Foto: xalien/Shutterstock
Peter Brandt es un veterano muy conocido en el mundo del trading. Se hizo un nombre en el sector de las criptomonedas al predecir el crash de 2018.
Ahora el analista advierte de que bitcoin (BTC) podría haber tocado ya techo con su reciente máximo histórico de $73.800 y que el mercado alcista ya ha terminado.
¿Ha alcanzado ya el bitcoin su punto más alto de este ciclo?
Se trata de un cambio drástico con respecto a las anteriores predicciones optimistas de Brandt sobre el bitcoin.
En febrero, el conocido analista dijo que la carrera alcista podría durar hasta septiembre de 2025 y que el precio del bitcoin podría alcanzar los $200.000 dólares.
Sin embargo, el veterano ya no está convencido de ello. Ahora dice que es posible que el bitcoin ya haya tocado techo y que el mercado alcista ya haya terminado.
El efecto de la «caída exponencial» en el precio del bitcoin
Brandt basa su nueva predicción en el concepto estadístico de «decaimiento exponencial». Con ello, se refiere al concepto de que la tasa de crecimiento del bitcoin disminuye significativamente durante cada mercado alcista.
«Pero ahora mismo tenemos que enfrentarnos a la realidad de la decadencia exponencial. Ya se ha producido. Es un hecho. Puede que no quieran creerlo, pero considero que hay un 25% de posibilidades de que el bitcoin ya haya alcanzado su máximo antes de este ciclo», dijo Brandt.
Durante cada ciclo, la subida del bitcoin disminuirá en torno a un 80% respecto al ciclo anterior, afirma el analista. Así que el crecimiento seguirá produciéndose en cada ciclo, pero se irá debilitando progresivamente.
Un descenso del 80% significaría que el bitcoin sólo subiría 4,5 veces más este ciclo en lugar de 22 veces. De hecho, una subida de 4,5 desde el punto más bajo del ciclo actual sitúa al bitcoin aproximadamente en su récord actual.
«Si tomamos un mínimo para el ciclo actual de 15.473 dólares, eso resulta en un máximo previsto para este ciclo de 72.723 dólares – y adivina qué – ese precio ya se ha alcanzado.»
¿Volverá el precio del BTC a los $30.000 dólares?
Brandt advierte de que el bitcoin podría caer bastante. Dice que el bitcoin podría retroceder hasta los $30.000.
El precio de BTC podría incluso volver a tocar los mínimos de 2021. Fue entonces cuando el bitcoin cayó ligeramente por debajo de los $30.000.
Brandt admite que espera que esto no sea cierto, ya que el bitcoin es su mayor inversión.
«¿Me creo el análisis que se acaba de presentar? Más bien no, pero los datos hablan por sí solos».
Sin embargo, el pasado no garantiza la evolución futura de los precios. Normalmente, la verdadera carrera alcista del bitcoin comienza solo seis meses después del halving.