Foto: Shutterstock/Wut_Moppie
Una de las historias más notables del mundo del bitcoin (BTC) se refiere al británico James Howells, un informático de Newport que hace años tiró accidentalmente un disco duro. Este disco contenía 8.000 bitcoins, que ahora tienen un valor astronómico. En este artículo, profundizamos en la historia de Howells y en cómo se embarcó en una búsqueda extrema para encontrar su tesoro perdido.
¿Quién es James Howells?
James Howells se interesó muy pronto por el mundo de las criptomonedas y ha dedicado gran parte de su carrera a la informática y la tecnología blockchain. Su aventura comenzó en 2013, cuando decidió minar bitcoins. En aquel momento, el valor del bitcoin era aún casi insignificante y Howells consiguió acumular una cantidad significativa de estas monedas digitales.
8.000 bitcoins en un vertedero
El accidente ocurrió cuando, más tarde, Howells decidió tirar uno de sus dos discos duros idénticos. Por error, eligió el equivocado, y así su fortuna también acabó en un vertedero. Ni que decir tiene que Howells hizo todo lo posible por recuperar su disco duro.
Los intentos anteriores de obtener permiso para buscar en el vertedero fueron rechazados debido a problemas medioambientales y a los costes. Sin embargo, en 2021, Howells llegó a un acuerdo con un fondo de cobertura. Con respaldo financiero y experiencia tecnológica, incluida IA y perros robot, Howells pudo a partir de entonces (al menos sobre el papel) lanzar una búsqueda más centrada de su cofre del tesoro perdido.
¿Cuánto valdría ahora el BTC?
Por supuesto, la cantidad exacta que Howells perdió depende siempre del volátil precio de mercado del bitcoin. Al valor actual, los 8.000 bitcoins valdrían la friolera de ¡$206 millones! Cuando el precio del BTC estaba en su máximo histórico, los bitcoins habrían valido incluso más de $550 millones. Es una suma que daría pesadillas a cualquiera y motiva a Howells a seguir buscando, cueste lo que cueste y lleve el tiempo que lleve. Hasta ahora, por desgracia, sin éxito.
La historia de James Howells pone de relieve los riesgos inherentes a la gestión de tus propios activos digitales. También muestra la volatilidad y el valor potencial del bitcoin en el mundo financiero moderno. La historia de Howells es a la vez una advertencia y una lección para cualquiera que invierta en criptodivisas. Gestionar tus criptomonedas conlleva grandes responsabilidades. Si pierdes el acceso a tu cartera digital, podrías perderlo todo.
¿Posees actualmente crypto o bitcoin? Asegúrate de que guardas, proteges y haces copias de seguridad de tus contraseñas y/o claves privadas. Nunca se sabe lo que podrían valer en el futuro.