Foto: Tada Images/Shutterstock
El ETF de bitcoin (BTC) de BlackRock sigue siendo el de mejor rendimiento de todos en los últimos meses. Si los actuales flujos de dinero hacia el Ishares Bitcoin Trust (IBIT) continúan así, es posible que alcance el primer puesto dentro de tres semanas.
BlackRock en el lado ganador
Según datos de BlackRock hay 238.500 BTC en el balance este 22 de marzo por valor de unos $15.500 millones de dólares. Diariamente entran unos $274 millones de dólares más o menos, es decir, 4.120 BTC.
Por otro lado, el ETF de bitcoin de Grayscale (GBTC) muestra una tendencia negativa con una salida diaria de $169,9 millones de dólares. A este ritmo, se espera que el IBIT de BlackRock ocupe la primera posición en el ranking dentro de tres semanas. .
BlackRock y Fidelity tienen ventaja sobre el ETF de Grayscale
Según JPMorgan, BlackRock y Fidelity tienen ventaja sobre Grayscale respecto a ciertos valores en un informe del pasado miércoles. Decía que la reducción de las comisiones de gestióndel 2% al 1,5% no sería suficiente para competir con los nuevos actores. BlackRock tiene una comisión del 0,25%, lo que supone una gran diferencia con Grayscale. .
Además, IBIT puede considerarse técnicamente un trust, pero con una importante ventaja. Consigue ajustar su precio a la cotización diaria.
La diferencia entre un ETF de bitcoin y un fondo fiduciario es que, al final del día de negociación, el precio del fondo puede igualarse al precio de negociación actual, algo que normalmente sólo puede hacer un ETF;
Un trust es una cartera fija sin capacidad para ajustar sus activos al precio actual. En consecuencia, suelen ofrecerse a un precio con prima o descuento variado con respecto a los activos subyacentes.
¿Se vislumbra el fin de las salidas?
El analista Eric Balchunas predice que las salidas podrían detenerse en las próximas semanas. Indica que gran parte de las salidas viene de Genesis y Digital Currency Group. Dijo que el número de empresas de criptomonedas que han quebrado en los últimos tiempos representaría la mayor parte de la salida. Esto debería disminuir en las próximas semanas.