Bitcoin se recupera, pero su precio podría caer de nuevo
Foto: Shutterstock/Artit Wongpradu
Bitcoin (BTC) alcanzó recientemente su precio máximo histórico de $99.650, pero poco después cayó hasta un mínimo de $90.750. Desde entonces, el precio se ha recuperado ligeramente y ahora se mueve en torno a los $95.000.
Los analistas debaten si esta reciente caída es sólo una corrección temporal o si seguirán más movimientos a la baja antes de que el BTC alcance por fin la mágica marca de los $100.000.
Posibilidades para el precio del Bitcoin
Actualmente, varias altcoins están mostrando una recuperación más rápida que el bitcoin, lo que refuerza el debate antes mencionado. Algunos analistas ven esto como una señal de que el dominio del bitcoin puede estar disminuyendo, mientras que otros creen que BTC podría recuperarse pronto.
El analista Javon Marks sostiene que es probable que la corrección actual sea efímera. Subraya que el bitcoin está todavía a un 20,7% de un objetivo de precio de $113.386, que cree alcanzable a medio plazo.
#Bitcoin (BTC)’s history and trend points to there being little to zero pullbacks on the way to and above the Target 2, and this cycle’s Target 2 is still over +20.7% away at $113,386!
This short term pullback in BTC may not last and prices could be soon surging again ⚡️ https://t.co/2tRnv1wv5Q pic.twitter.com/FcKSk1LQUb
— JAVON⚡️MARKS (@JavonTM1) November 26, 2024
Ran Neuner, fundador de Crypto Banter, opina lo contrario. Se centra en la llamada «brecha CME». Esta brecha se produce cuando el precio del bitcoin se mueve durante el fin de semana mientras la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), donde se negocian los futuros, está cerrada.
Estas brechas tienden a llenarse, lo que, según Neuner, significa que el precio podría caer hasta los $77.800. Si el bitcoin pierde también esa frontera, podría producirse una caída hasta los $73.000.
My bottom targets are $77800 (cme gap) and if we break that $73000 (previous ATH)
My timing is within 21 days.
Get your cash ready.
— Ran Neuner (@cryptomanran) November 26, 2024
Posible repetición del «dumping de Thanksgiving»
Históricamente, los mercados suelen mostrar una recuperación en diciembre y los precios suben a finales de año. Sin embargo, los descensos se producen regularmente en torno al Día de Thanksgiving (finales de noviembre). En noviembre de 2020, por ejemplo, el bitcoin experimentó correcciones a finales de mes: el precio alcanzó entonces un máximo de $19.633, pero no logró superar el récord de $20.000.
Dos semanas más tarde, sin embargo, bitcoin aún logró alcanzar un nuevo máximo. Observando los movimientos de bitcoin entre 2019 y 2023, podemos ver que en la mayoría de los años una corrección siguió a Acción de Gracias. Charles Edwards, fundador de Capriole Fund, lo demuestra con el siguiente gráfico
Thanksgiving and Bitcoin. Wednesdays are bullish. But when you kill the turkey, Bitcoin also dies a little bit. pic.twitter.com/3iuG3WXweT
— Charles Edwards (@caprioleio) November 27, 2024
Hoy se celebra en Estados Unidos la festividad de Acción de Gracias.
En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo más de 728.000 BTC se han desecho en los últimos 30 días, por un valor de $69.000 millones de dólares.
Las recientes caídas del bitcoin han hecho que la capitalización total del mercado de BTC disminuya significativamente, mientras que muchas altcoins han aumentado su valor. Esto plantea la cuestión de si es inminente la llamada «temporada altcoin», en la que las altcoins dominen el mercado a expensas del bitcoin.