Foto: LCV/Shutterstock
Aunque lleves un año viviendo bajo una roca, probablemente hayas oído hablar de Andrew Tate. El magnate de las redes sociales y ex-kickboxer profesional se hizo rápidamente un nombre en Internet con sus polémicas declaraciones. Mientras tanto, Andrew Tate está en prisión en Rumania con su hermano pequeño Tristan, donde ambos son sospechosos de tráfico de seres humanos. Ahora parece que se ha filtrado la cartera de criptomonedas de ambos.
Andrew Tate tiene cinco bitcoin
Aunque Tate ha estado hablando mucho de su wallet de bitcoin (BTC) en los últimos tiempos, ahora resulta que no era para tanto. De hecho, las autoridades rumanas confiscaron los bitcoin de Tate y acabaron siendo «sólo» 5 BTC pertenecientes al gran hombre. A los precios actuales, eso sigue situando la cantidad en unos $134.500.
Eso es mucho menos que los $600.000 que supuestamente convirtió en $12 millones, de los que alardeó en un episodio del podcast de Anthony Pompliano. Por supuesto, podría ser que consiguiera ocultar parte de su criptoriqueza a las autoridades, pero tampoco sorprendería a nadie que Tate mintiera sobre su situación financiera.
Su hermano pequeño, Tristan Tate, tampoco tiene los millones de los que tanto hablan. De hecho, la policía rumana le confiscó 16 BTC. Esos 16 bitcoin valen unos $430.000 en el momento de escribir estas líneas. Así que millones no, pero miles para los hermanos Tate.
Comentarios desactivados en Sam Bankman-Fried
Lo que estaría bien mencionar es que Tate también criticó duramente hace poco a Sam Bankman-Fried, el CEO y cofundador caído de FTX. Según Tate, Bankman-Fried es un «farsante» y un «sinvergüenza» y se dio cuenta rápidamente de que allí las cosas no iban bien.
«FTX es un ejemplo perfecto. Si este **** condujera un Lamborghini gordo y tuviera un gran reloj de diamantes en la muñeca y llevara la vida que debe llevar un millonario, confiaría mucho más en él. Pero después de que dijera ‘Sólo conduzco un Corolla, regalo todo mi dinero e intento ahorrar para ayudar a más gente’, fue cuando saltó una alarma en mi cabeza».
Esas son las extrañas declaraciones de Tate. Mientras tanto, sin embargo, el hombre está en la cárcel en Rumania y tendremos que esperar a ver qué sale de ahí en el futuro. Seguro que las autoridades rumanas no habrán detenido al Sr. Tate totalmente en vano, pero esperemos que pronto obtengamos respuestas a esas preguntas.