Foto: Tada Images/Shutterstock
Una mirada a tu cartera de criptomonedas rápidamente sugiere que todas las solicitudes de fondos de inversión de Bitcoin (BTC) han sido descartadas. Nada más lejos de la realidad; de hecho, la carnicería ha sido provocada por la previsión de la empresa de análisis Matrixport de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) rechazará todas las solicitudes pendientes este mes.
ETFs de Bitcoin de rechazo masivo
Mientras que la mayor parte del mercado está casi seguro de que se aprobará un cargamento de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin, o fondos cotizados al contado (ETF), antes del 10 de enero, Matrixport ha expresado sus dudas en un nuevo informe.
A pesar de las frecuentes reuniones y los prospectos S-1 actualizados entre los solicitantes y el organismo de vigilancia financiera, Markus Thielen, analista de Matrixport, predice que la SEC no aprobará ninguna solicitud.
Desde una perspectiva política, no hay razón para aprobar un ETF de Bitcoin al contado que legitimaría el Bitcoin como reserva de valor alternativa», escribe Thielen. El presidente de la SEC, Gensler, no es partidario de las criptomonedas en EE.UU., e incluso sería muy improbable que votara a favor de los ETF de Bitcoin al contado, añade.
A pesar de las palabras pesimistas de Thielen, sigue esperando que el regulador estadounidense dé luz verde a una larga lista de solicitudes de ETF de Bitcoin para el segundo trimestre.
Se ha inyectado una fuerte dosis de miedo e incertidumbre en el mercado de las criptomonedas. En poco tiempo, el precio de Bitcoin cayó de unos $45.300 a un mínimo histórico de $40.200. Esto refleja una caída de más del 11%.
Los analistas de Bloomberg mantienen un 90% de posibilidades de aprobación del BTC
Hoy mismo, también has podido leer que los analistas de ETF de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart siguen asignando un 10% de posibilidades a un escenario en el que no veamos la aprobación de un ETF antes del 10 de enero. Desde hace meses, vienen insistiendo en una probabilidad del 90% de que se produzcan noticias positivas a finales de este mes.
Sin embargo, han revelado que actualmente ya no parece probable un rechazo rotundo. No obstante, afirman que sigue existiendo una pequeña posibilidad de que el regulador necesite más tiempo.