Foto: Jes2u.photo/Shutterstock
El pasado miércoles, el presidente Trump anunció un arancel adicional del 34% a la importación de productos procedentes de China. El país asiático respondió con un «pastel propio»: un impuesto de importación del 34% sobre todos los productos procedentes de Estados Unidos. El precio del Bitcoin (BTC) cayó hasta los$ 83.000, frente a los €76.000, tras este impuesto de represalia.
Las cryptos vuelven a desplomarse
Tras las noticias de Washington, el mercado de criptomonedas se desplomó. Esta mañana, parecía haber una recuperación cautelosa. Así, BTC alcanzó un máximo de 84.600 dólares, equivalentes a €77.000. Estas ganancias desaparecieron debido a las medidas comerciales de China. Los mercados bursátiles estadounidense y europeo no atraviesan un buen momento. Por ejemplo, el mercado de valores estadounidense experimentó su mayor desplome desde 2020. El sentimiento en el mercado de criptomonedas también es actualmente negativo. Por ejemplo, el Índice de Miedo y Codicia está en «temeroso». Obviamente, los criptocomerciantes no están contentos con eso. Por ejemplo, este usuario respondió a ‘X’ de la siguiente manera: https://twitter.com/PiNewsZone/status/1908105102050677162
También hay puntos brillantes
A pesar de la agitación del mercado de criptomonedas, también hay puntos brillantes. Por ejemplo, un fondo cotizado (ETF) al contado para solana (SOL) parece más cerca que nunca. Además, cosmos hub (ATOM) ha subido tanto hoy y ayer que la moneda se ha puesto un 4% verde en la última semana.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X