Foto: mannpuku/Shutterstock
Los poseedores de al menos tres RuneStones en Bitcoin recibirán una memecoin de Bitcoin (BTC) de un cachorro en un airdrop durante el halving de BTC, que está previsto que suceda dentro de poco.
¿Qué son las Runes de Bitcoin?
Si estás interesado en Bitcoin Ordinals, habrás oído hablar últimamente de Runes, Runestones y memecoins que llegan a Bitcoin. Las Runes y los Ordinals están estrechamente relacionados. Algunos de los principales proyectos que cambian entre Ordinals y Runes, y se preparan para lanzar tokens de Runes, incluyen Runestone, RSIC Metaprotocol, BTC Machine, PUPS, RunesTerminal, y Runes as Fuck.
Runestone ha dejado una clara huella en el mercado de NFT de Bitcoin, emergiendo como una colección líder en mercados soportados por múltiples cadenas. Como reflejo del creciente interés e inversión en tokens no fungibles basados en Bitcoin (NFT), el precio base de Runestone oscila actualmente entre 0,037 y 0,039 BTC, lo que demuestra un valor significativo en el mercado emergente.
En Ethereum (ETH), es fácil crear NFTs como ERC-20 tokens, en Bitcoin son los BRC-20 tokens. Sin embargo, hay una diferencia entre ambos: los tokens BRC-20 no utilizan contratos inteligentes, ya que el protocolo Bitcoin no tiene ninguna funcionalidad original de contrato inteligente.
En respuesta, el desarrollador de Bitcoin Casey Rodarmor ha estado trabajando en un sistema mejorado para desplegar NFT en Bitcoin. Se trata de los tokens Rune, que por cierto es un nombre de familia, más que el nombre del token en sí. El Protocolo Rune asociado se lanzará con el halving de Bitcoin el 20 de abril.
¿Las Runes de Bitcoin se harán tan populares como las memecoins Solana?
Leonidas, una conocida figura del mundo NFT con un post en X (Twitter), llamó a Runestone un proyecto «pre-Runes». Cuando Runes se lance en la red Bitcoin, las inscripciones de Runestone recibidas en el airdrop se convertirán en un token de Rune en el nuevo protocolo.
Según el mercado de inscripciones Ordinals Wallet, Runestone tiene un volumen total de operaciones de 41,6 BTC, unos 2,9 millones de dólares desde el lanzamiento del proyecto en marzo.
«Si Ethereum tiene una Dogecoin con una capitalización de mercado de $17.000 millones, no hay razón para que Bitcoin, que es tres veces más grande que Ethereum, no tenga también una Dogecoin muy popular», dijo Leonidas, refiriéndose a la popular memecoin basada en Ethereum Shiba Inu (SHIB).
Aunque las memecoins son todavía relativamente nuevas en Bitcoin, Leonidas es optimista y cree que la moda podría llegar a ser algún día tan grande como en Ethereum, la segunda mayor blockchain por capitalización bursátil.
«Creo que el token ‘Dog’ tiene el potencial de atraer a millones de personas nuevas a Bitcoin», afirmó.