Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el sector de las criptomonedas que tuvieron lugar anoche.
Esto te pondrá rápidamente al día sobre los últimos acontecimientos. Durante el resto del día, Crypto Insiders publicará artículos más extensos sobre estos temas.
MicroStrategy quiere comprar BTC por valor de $600 millones
MicroStrategy, con mucho, el bitcoin más grande del mundo que cotiza en bolsa (BTC titular), quiere recaudar otros $600 millones para comprar más bitcoin.
Un comunicado del 4 de marzo reveló que el proveedor de software estadounidense quiere recaudar el capital en forma de bonos convertibles para seguir ampliando su gigantesca pila de bitcoins.
Los bonos convertibles pueden convertirse por un determinado número de acciones de la empresa en una fecha posterior.
La emisión depende de las condiciones del mercado y de otros factores diversos, y tiene el potencial de crecer en $90 millones de dólares adicionales.
MicroStrategy posee actualmente la astronómica cantidad de 193.000 BTC. Al precio actual del bitcoin, esto supone un valor de casi $13.000 millones de dólares.
Los ETF de Ethereum de BlackRock y Fidelity, en suspenso
Los gigantes de los activos BlackRock y Fidelity recibieron ayer la noticia de que la decisión sobre su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH) al contado queda en suspenso por más tiempo.
La Securities and Exchange Commission (SEC) anunció ayer que su decisión sobre el iShares Ethereum Trust de BlackRock y el Ethereum Fund de Fidelity se retrasará.
La decisión no llega precisamente de forma inesperada, ya que hace tiempo que se esperaba una resolución definitiva en el primer plazo final de mayo. En concreto, el regulador tendrá que hacer pública una decisión definitiva sobre la solicitud de ETF de VanEck antes del 23 de mayo.
BRICS y sus crypto planes
Los BRICS, una alianza de economías emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, han anunciado planes para entrar en el mundo del crypto y el blockchain.
El grupo de cinco naciones ha anunciado la creación de un sistema de pago independiente basado en la tecnología crypto y blockchain. Esto es según un artículo de la agencia de noticias rusa TASS.
La iniciativa es una tarea prevista para este año con el fin de reforzar la influencia de los BRICS en el sistema monetario mundial.