Se van a vender casi $2.000 millones de dólares en bitcoins.
Foto: Mt. Gox website
Han tardado años, pero ya es hora; el tan esperado reembolso a los clientes de Mt. Gox ha comenzado. Ya se han desplazado enormes cantidades de bitcoin (BTC). Aún faltaba la última parte, pero ha ocurrido hoy martes 13 de agosto. Casi $2.000 millones de dólares se han movido a través del último intercambio del proceso de reembolso.
La crypto empresa BitGo reembolsa a los inversores de Mt. Gox
Seguir de cerca qué hace exactamente el receptor de los monederos de Mt. Gox no es fácil, pero afortunadamente, las empresas de análisis on-chain pueden ayudarnos. Arkham Intelligence es una de estas empresas.
Ya se sabía que Mt. Gox envió hace quince días unos $2.190 millones de dólares a una dirección no identificada anteriormente. Los investigadores han identificado ahora la dirección como una de BitGo. Se trata de la última bolsa de criptomonedas que los inversores podían especificar como receptora de sus tokens digitales.
Arkham ha descubierto que la dirección del wallet de BitGo que recibió esos $2.190 millones de dólares hace quince días ha trasladado $1.970 millones a una nueva dirección. Esto se debe presumiblemente a que esta nueva dirección se utilizará para entregar las monedas a los clientes, lo que significa que el reembolso está presumiblemente muy cerca.
JUST IN: MOVEMENTS FROM $1.95B MT GOX BTC WALLET
A Wallet that received $2.19B Bitcoin from Mt. Gox has just initiated test transactions.
This wallet bc1q26 is likely Bitgo, the 5th and final exchange working with Mt. Gox Trustee to distribute funds to Mt. Gox creditors.
Are… pic.twitter.com/w0j2aCg2Gc
— Arkham (@ArkhamIntel) August 13, 2024
BitGo aún no ha anunciado oficialmente que los participantes hayan recibido sus monedas, pero en Reddit, varios usuarios afirman que se les han reembolsado. Así que es de suponer que el anuncio oficial llegará pronto.
La «caída de Mt. Gox» aún no es demasiado grave
Mientras tanto, las cosas están tranquilas en la cartera de Mt. Gox. Estuvo activa por última vez hace quince días. Esta dirección aún no está completamente vacía, ya que todavía guarda unos 46.000 BTC. Al precio actual del bitcoin, eso vale unos $2.800 millones de dólares. Es un número considerable de monedas, ya que no es mucho menor que el número que fue a Kraken. En concreto, 49.000 BTC. Bitstamp también participó, pero recibió mucho menos, 10.000 BTC.
Aún así, el impacto de este enorme número de monedas no ha sido tan malo hasta ahora. Se esperaba que causara un desplome gigantesco de inmediato, pero por ahora se ha quedado en la fuerte volatilidad que conocemos del bitcoin. Por supuesto, eso no significa que el peligro haya pasado; muchas de las monedas siguen cotizando en los exchanges participantes.