Crypto analista ve margen para Ethereum y otras criptomonedas
Foto: AlpakaVideo/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha sido la mayor desde el inicio de las criptomonedas, pero con el paso de los años su dominio no ha hecho más que disminuir. Benjamin Cowen, un popular analista de criptomonedas, duda por tanto de que el dominio de bitcoin vuelva al nivel de diciembre de 2020, antes de que el precio de la moneda subiera alrededor de un 220% en tres meses.
Escepticismo sobre el dominio del Bitcoin
Durante una entrevista con The David Lin Report el 17 de agosto, Benjamin Cowen habló sobre el dominio del BTC. Por ejemplo, reveló: «No creo que vuelva al setenta por ciento, mi objetivo para el dominio del bitcoin era el sesenta por ciento».
Cowen explicó que el bitcoin desempeña un papel importante durante las «grandes temporadas de altcoin», como la de 2021. Normalmente, el bitcoin vuelve lenta pero inexorablemente a los niveles anteriores después de que su dominio se desplome. Este ciclo, sin embargo, Cowen confía más en que el bitcoin no alcance el mismo nivel que en el pasado:
«Creo que hay espacio para Ethereum y muchas otras criptomonedas. Bitcoin dará el paso definitivo hacia el 60% en septiembre o no hasta diciembre».
En el momento de escribir estas líneas, el dominio de Bitcoin se sitúa en el 57,30 por ciento, según datos de Tradingview
¿Qué significa para bitcoin y las altcoins el descenso del dominio del BTC?
Es de esperar que, a medida que surjan más competidores del bitcoin, el dominio empiece a disminuir. El dominio del bitcoin está estrechamente relacionado con el rendimiento de las altcoins. Un dominio decreciente no significa necesariamente nada para el bitcoin, pero dice mucho sobre el rendimiento de las altcoins. Un dominio decreciente de BTC puede significar que bitcoin está rindiendo por debajo de lo esperado, pero también puede indicar que se acerca una ‘altseason’.
Una temporada de altcoins significa que las altcoins superan comparativamente al bitcoin. Generalmente, esto se caracteriza por un mayor interés en las altcoins. A medida que el bitcoin cae en dominación y no logra subir a un dominio más alto, la temporada de altcoin se acerca cada vez más.