Foto: allstars/Shutterstock
Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más importante del mercado. La moneda se suele comparar con el oro. Bitcoin es a menudo llamado el «oro digital» debido a sus importantes similitudes. Recientemente, el conocido bitcoin-bull Anthony Pompliano hizo una predicción en este sentido. Afirma que el bitcoin acabará siendo mayor que el oro y desempeñará un papel destacado en la recuperación económica tras las recientes turbulencias del mercado.
El bitcoin es el futuro digital y valdrá más que el oro
Pompliano, fundador de Pomp Investments, se ha forjado una reputación considerable en el mundo de las criptomonedas por su visión optimista sobre Bitcoin. Ahora ha salido recientemente a la palestra en un artículo de Fox Business. Afirma que los sólidos principios monetarios del bitcoin harán que valga más que el oro. Según él, una «versión digital de un producto es siempre mayor y más valiosa que su versión física». Esto tiene que ver en parte con el próximo halving del bitcoin, que probablemente tendrá lugar entre el viernes y el sábado por la noche.
El halving de Bitcoin es un mecanismo incorporado que tiene lugar aproximadamente cada cuatro años. Consiste en reducir a la mitad la recompensa por minar nuevos bloques de transacciones. Esto significa que se reduce la cantidad de bitcoins nuevos que se crean cada 10 minutos. Este halving crea escasez y puede tener un impacto positivo en el precio del bitcoin, ya que la oferta de nueva creación disminuye mientras que la demanda aumenta. Históricamente, este hecho ha provocado subidas de precios, ya que reduce la inflación y refuerza el valor del bitcoin.
En los últimos días y semanas, el precio del bitcoin ha experimentado una sólida corrección. Ante el ligero pánico de mucha gente, Pompliano argumenta que esto es innecesario.
«Han pasado cuatro años desde el último halving. Entonces valía $8.000. Hoy son $64.000. Nombre otro activo que se haya comportado tan bien en un ciclo de cuatro años».
Bitcoin lidera la recuperación económica
Pompliano destaca además las características únicas de Bitcoin, como su oferta fija y su naturaleza descentralizada. Estas razones hacen de la moneda una inversión atractiva en un mundo de inflación creciente y relajación monetaria.
Por tanto, no hay que preocuparse tanto, sugieren los defensores de Bitcoin. Por ejemplo, el bitcoin no es el único activo que cayó debido a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Metales preciosos como el oro, la plata y el platino cayeron a la par. El mercado de valores también experimentó una corrección significativa. Según Pompliano, la gente siempre se deshace de sus inversiones en caso de incertidumbre política.
Pompliano cree que una vez que la calma haya vuelto al mundo, la recuperación del bitcoin se producirá con bastante rapidez. En ello, la criptomoneda desempeñará un papel importante.
«Lo que sucederá es que en el camino hacia arriba, Bitcoin será el líder en la recuperación, y mi sospecha es que seguirá funcionando tan bien como lo ha hecho en los últimos cuatro años, durante los próximos cuatro años».