Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
En los últimos días, el precio del Bitcoin ha subido repentinamente. A veces, averiguar la razón de un movimiento de precios es pan comido, pero en este caso, el sentimiento del mercado parece desempeñar un papel importante. De hecho, los operadores son tan bajistas que parece que el precio sólo puede moverse en una dirección. Esto también podría ser cierto en los próximos días y quizás incluso semanas.
El precio del Bitcoin podría seguir subiendo
Así lo concluye la empresa de análisis de criptomonedas Santiment basándose en los datos del mercado. En la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), Santiment explica que los operadores están extremadamente cortos de Bitcoin (BTC) y, por tanto, apuntan a un precio a la baja. Como resultado, la tasa de financiación es negativa; los operadores que están short, o cortos (es decir, bajistas) están pagando ahora a los operadores que están long, o largos (es decir, alcistas).
El interés abierto en el lado corto es ahora tan alto que hay muchas posibilidades de que el precio realmente suba. Porque en los mercados financieros suele ocurrir lo contrario de lo que se espera. A juzgar por los datos de Santiment, sólo desde el 12 de septiembre se impusieron los osos. Especialmente a finales de agosto, los operadores se mostraron realmente alcistas, pero eso se tradujo en una rápida caída de la cotización. Ahora podría ocurrir justo lo contrario.
De hecho, los operadores con posiciones cortas pronto podrían verse obligados a cerrar sus posiciones. Eso significa que automáticamente tendrán que ponerse largos en Bitcoin. Si lo hacen un número suficiente de operadores, podría producirse lo que se conoce como un short squeeze, que a veces hace que el precio se dispare.
📊 #Bitcoin traders are aggressively shorting on both #Deribit and #Binance, making potential liquidations more likely to boost prices. $BTC's price is +4% since the increase in shorting began to appear last week. This has a good probability of continuing. https://t.co/c8eTpAxIoP pic.twitter.com/8REpjp2rtx
— Santiment (@santimentfeed) September 20, 2023
Noticias sobre Bitcoin mayoritariamente positivas
Otras noticias también apuntan a nuevas subidas del precio. A principios de septiembre, por ejemplo, se supo que hay muy poco Bitcoin en las bolsas de criptomonedas, los comerciantes ya lo han comprado todo y lo han trasladado a sus propias carteras.
Además, los comerciantes leales de Bitcoin sólo han estado comprando desde el pasado mes de marzo. Los comerciantes activos en particular fueron, por tanto, la causa de las caídas de precios.