Foto: lian88leonte/Shutterstock
Donde fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) registraron entradas crecientes anteriormente, estas entradas ahora parecen haberse convertido de nuevo en salidas. Ayer, los ETF registraron salidas negativas por cuarto día consecutivo.
Cuarto día consecutivo de salidas negativas de los ETF de Bitcoin
Los datos de ayer muestran que ningún fondo de Bitcoin logró registrar entradas positivas. Las mayores salidas netas llegaron a nombre del ETF de Bitcoin de Fidelity, según SosoValue, con una posición final de la friolera de $83 millones. Por detrás, los fondos Grayscale y Bitwise terminaron con salidas respectivas de $62 y $7 millones. Los ocho ETF de bitcoin restantes no registraron ningún flujo. Esto significa que el conjunto de los fondos registró salidas por valor de $152,42 millones.
La cantidad total de capital, actualmente depositada en todos los fondos de Bitcoin, es de $14.810 millones. En esto, Grayscale y BlackRock tienen con diferencia la mayor parte, con un total de $17.980 millones y $19.680 millones, respectivamente;
El capital total no ha dejado de disminuir desde hace algún tiempo. Anteriormente, los fondos mostraban una larga serie de entradas positivas. Esta serie llegó a durar 19 días. El punto más alto se registró finalmente el 7 de junio, con un capital total de $15.690 millones. Desde entonces, las entradas positivas han vuelto a invertirse en salidas más negativas.
La caída de Bitcoin podría continuar
El volumen de negociación parece seguir aumentando. El martes se situó en $1.700 millones, frente a los $1.240 millones del lunes. Este aumento podría deberse lógicamente a mayores salidas.
Posiblemente el precio actual de Bitcoin sea en gran parte responsable de la continua salida. La mayor criptomoneda lleva unas dos semanas pasándolo muy mal y ha tenido que perder bastante valor. En las últimas 24 horas, la moneda también ha experimentado otra caída del 0,35%
Se informó en otras noticias sobre Bitcoin que los analistas parecen volverse más negativos. Según los analistas de la firma de investigación CryptoQuant, el bitcoin podría incluso haber caído a través de un punto de soporte clave. Esto permitiría una nueva corrección de entre el 8 y el 12%. Si se produjera esta corrección, el precio podría caer hacia la marca de los $60.000.