Empresa que cotiza en bolsa convierte el 90% de sus reservas en BTC
Foto: SNEHIT PHOTO/Shutterstock
KULR Technology predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría alcanzar los $200.000. La empresa lo predice tras haber realizado ella misma una inversión de decenas de millones. Durante una caída de precios en la que el precio por Bitcoin se situó en $97.000, la empresa estadounidense de almacenamiento de energía compró, abriendo las arcas de Bitcoin.
¿Bitcoin a 200.000 dólares? KULR Technology cree en ello
Según KULR Technology Group, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el precio de Bitcoin aún tiene mucho potencial alcista. Un precio por BTC de dos toneladas (expresado en dólares) parece realista y alcanzable para la empresa.
Binance Research revela que, según KULR Technology, dos factores clave determinarán la trayectoria del precio de Bitcoin en 2025. Se trata de las regulaciones emergentes en torno a la criptodivisa y la política monetaria del Banco Central de Estados Unidos (Reserva Federal, FED por sus siglas en inglés). Esto es lo que revela el brazo de investigación del crypto exchange Binance en conversación con Cointelegraph.
Esta perspectiva optimista no es del todo inesperada. De hecho, la propia empresa invirtió millones de dólares en Bitcoin durante una importante corrección del mercado. Un comunicado muestra que KULR Technology Group compró Bitcoin por valor de más de $21 millones el 6 de enero. La empresa estadounidense lo hizo a un precio medio de $97.391 por moneda.
Habla el CEO de KULR: invertir hasta un 90% en Bitcoin
Esta importante compra tuvo lugar en un momento en el que Bitcoin se encuentra a más de un 10% de su precio máximo. Según las noticias de Bitcoin, la criptomoneda no tardó en empezar a subir. De hecho, poco después de esta compra, el precio de Bitcoin volvió a superar los $100.000, la primera vez que esto ocurre desde el 19 de diciembre.
Un dato favorable para KULR, que espera que el precio de Bitcoin se duplique definitivamente a partir de ese momento. El consejero delegado de KULR Technology, Michael Mo, atribuye la futura subida del precio a la creciente adopción mundial:
«El mayor catalizador es la adopción de una reserva estratégica de BTC por parte de países y estados. EE UU, Alemania, Suiza y otros países lo están estudiando actualmente», reveló en conversación con Cointelegraph.
Se trata de la primera compra de criptomonedas por parte de la empresa colaboradora de la NASA. En total, 217,18 BTC por un valor de $21 millones. KULR se apresuró a insinuar que esta no es la última vez que la empresa comprará Bitcoin.
La empresa, fundada en 2013, ha instituido una estrategia según la cual planea invertir hasta el 90% de su exceso de efectivo en Bitcoin.