Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Strategy (antes conocida como MicroStrategy) ya tiene una cantidad demencial de Bitcoin (BTC) en sus reservas, pero parece estar lejos de su objetivo. Incluso a corto plazo, la empresa cotizada en bolsa planea volver a comprar BTC a lo grande, recaudando para ello la friolera de $2.000 millones de dólares.
Strategy quiere recaudar $2.000 millones para comprar más BTC
Strategy empezó siendo una empresa de software, pero hoy es más conocida por sus compras masivas de bitcoin. Ya tiene 478.740 BTC en reservas, pero planea ampliarlas a corto plazo.
Michael Saylor, fundador, presidente del consejo de administración y, sobre todo, gran entusiasta de Bitcoin, reveló ayer en la plataforma de medios sociales X que Strategy planea recaudar $2.000 millones de dólares mediante la emisión de bonos. Por supuesto, los ingresos irán a parar en gran parte a la moneda digital.
Para ser precisos, Strategy presta dinero sin pagar intereses y ofrece a los inversores la posibilidad de convertir su préstamo en acciones más adelante. La empresa utiliza esta estrategia más a menudo y hasta ahora está funcionando satisfactoriamente. Confían en que el valor del bitcoin suba a largo plazo, lo que beneficiará tanto a los tenedores de bonos como a la propia empresa.
Además de endeudarse, Strategy también está financiando nuevas compras de bitcoins mediante la emisión de nuevas acciones. El pasado mes de octubre, la empresa presentó el denominado «Plan 21/21», con el que pretende recaudar $42.000 millones de dólares en tres años para invertirlos en bitcoin.
Estrategia BTC a todo gas
Strategy ha estado comprando mucho en los últimos meses, y ya está a mitad de camino en este gran plan maestro. Ya se han comprado casi 200.000 bitcoins en los últimos meses.
Al precio actual del bitcoin, las reservas totales valen $45.870 millones de dólares. Esto significa que la empresa tiene ahora un beneficio no realizado de $14.770 millones de dólares. De hecho, se pagaron $31.100 millones de dólares para acumular sus impresionantes reservas.
MicroStrategy fue pionera en una estrategia Bitcoin en 2020, y desde entonces la empresa ha construido una tesorería digital que ninguna otra compañía puede igualar. Su distancia respecto a la competencia es ahora mayor que nunca, y parece que nadie podrá acortar esa distancia a corto plazo. En cualquier caso, Strategy no tiene intención de aminorar la marcha.