Foto: MacroEcon/Shutterstock
Después de que el presidente estadounidense Donald Trump desatara una guerra comercial, los mercados financieros se desplomaron.
El mercado de criptomonedas también ha estado viendo números rojos desde entonces y el sentimiento del mercado es pobre. Afortunadamente, aún se oyen señales de optimismo.
Por ejemplo, Fidelity Digital Assets afirma, basándose en sus investigaciones, que el Bitcoin (BTC) aún se encuentra en plena «fase de aceleración» y que todavía puede producirse una «ruptura».
Posición actual de Bitcoin en el mercado
A primera vista, el bitcoin no parece estar en buena forma. La moneda acumula unas pérdidas desde principios de este año del 11,4% y una caída de casi el 25% desde su máximo histórico.
Así, el llamado «efecto Trump» -la subida de precios tras la victoria electoral de Trump- se ha evaporado por completo. El bitcoin no parece encontrar el camino al alza.
Sin embargo, en Fidelity Digital Assets ven algo diferente: el bitcoin sigue en plena fase de aceleración. Según Zack Wainwright, analista de Fidelity, las fases de aceleración del bitcoin se caracterizan por una «alta volatilidad y grandes ganancias», similares a los movimientos de precios que se vieron cuando el bitcoin superó los 20.000 dólares en diciembre de 2020.
Además, Wainwright señala que la reciente caída del bitcoin no es nada inusual. Su rendimiento actual está en línea con los retrocesos medios observados en ciclos de mercado anteriores.
¿Comenzará el rally del BTC la semana que viene?
Según Wainwright, es típico de esta fase que el mercado siga mostrando fluctuaciones, pero que las mayores subidas de precios no suelen producirse hasta el final de la misma.
El 3 de marzo, el bitcoin se encontraba en el día 232 de la actual fase de aceleración, según la investigación de Fidelity. Los ciclos anteriores alcanzaron su máximo entre los días 244 y 280, lo que sugiere que el pico está aún por llegar.
Según Wainwright, al igual que en ciclos anteriores, esto podría provocar un fuerte movimiento de los precios, lo que se conoce como «blow-off top».
Inversiones institucionales
En la investigación de Fidelity, la inversión institucional en bitcoin es una señal importante de un próximo repunte. El hecho de que las empresas estén realizando grandes compras de BTC, Wainwright lo ve como una señal positiva.
Strategy, la empresa de Michael Saylor, ha alcanzado ya los 500.000 BTC . Además, Marathon Digital Holdings reveló sus planes de vender hasta 2.000 millones de dólares en acciones para comprar más bitcoin.
La empresa japonesa Metaplanet también emitió bonos por valor de 2.000 millones de yenes (unos 13,3 millones de dólares) el 31 de marzo para comprar bitcoin.
Los inversores institucionales tampoco huyen del bitcoin y, a pesar de algunas malas semanas, los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado recaudaron más de 1.000 millones de dólares en el primer trimestre.
Juan León, analista de Bitwise, predice que en el segundo trimestre los ETF de bitcoin recaudarán más de 3.000 millones de dólares.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X