Foto: Ground Picture/Shutterstock
En el último mes, el número de direcciones de wallets de Bitcoin (BTC) ha descendido significativamente. Sin embargo, según la empresa de análisis onchain Santiment, esto podría ser una buena noticia para los inversores.
Disminuyen las direcciones de Bitcoins
Un informe de Santiment muestra que el número de direcciones de Bitcoin con saldo positivo descendió en 672.510 durante el mes pasado. Esta caída se considera una señal de que muchos operadores piensan que el máximo de marzo es «lo mejor de 2024».
👋 Bitcoin’s amount of holders (any wallets with >0 coins) have been dropping aggressively as traders still seem to believe the March ATH was as good as it’s going to get in 2024. When we see mass liquidations like this, the probability of a continued rebound only increases. pic.twitter.com/YTHEFTtfhY
— Santiment (@santimentfeed) July 17, 2024
No obstante, Santiment subraya que las liquidaciones masivas como ésta suelen dar lugar a una mayor probabilidad de rebote. «En periodos de liquidaciones masivas, como estamos viendo ahora, las probabilidades de una recuperación sostenida no hacen sino aumentar», afirma Santiment. El precio de Bitcoin ha mostrado una tendencia a la baja desde principios de junio, habiendo alcanzado por última vez un máximo de $70.000. Aunque el gráfico aún no muestra un repunte, los aumentos anteriores del número de poseedores de bitcoins han seguido a los mercados al contado con un retraso de varias semanas.
Al nivel de precios actual, el porcentaje de la oferta de Bitcoins que está en ganancias ha caído al 89,43%. Esto supone una caída del 6,5% desde mediados de junio, cuando Bitcoin rondaba los $70.000.
Acumulación institucional de BTC
Otros indicadores pintan un panorama más positivo. Según el fundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, los mercados extrabursátiles (OTC) están abrumando a los exchanges centralizados, lo que indica acumulación institucional.
Las wallets de ballenas con más de mil monedas, incluidos los ETF al contado y los monederos de custodia, han añadido 1,45 millones de BTC este año, lo que eleva el total a 1,8 millones de BTC, alrededor del 9% de la oferta en circulación.
«La afluencia total semanal a estas billeteras de ballenas es ahora mayor que el total para 2021. En 2021, entraron unos 70.000 BTC durante el año; ahora son 100.000 BTC por semana», dijo Ki Young Ju.
El descenso de tenedores de bitcoins puede parecer preocupante a primera vista, pero las tendencias históricas y otros indicadores del mercado sugieren un posible repunte, según Santiment. Los inversores institucionales siguen acumulando grandes cantidades de Bitcoins, lo que indica confianza en un futuro positivo a largo plazo para Bitcoin.