Elon Musk ha movido sus bitcoins, la gente ahora teme una gran venta
Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
El fabricante de coches eléctricos Tesla ha reactivado su pila de bitcoins (BTC) por primera vez en dos años. La empresa de Elon Musk envió sus bitcoins adquiridos en 2021, con un valor actual de unos $765 millones de dólares, a direcciones de monedero desconocidas. El motivo de esta inesperada transacción no está claro, pero se especula con la inminencia de una oleada vendedora.
Más de 11.500 BTC en movimiento
Tesla compró bitcoin por primera vez en enero de 2021 y sorprendió al mundo de las criptomonedas un mes después con el gran anuncio. En concreto, el fabricante de automóviles había invertido $1.500 millones de dólares en la moneda digital y, como guinda del pastel, anunció que empezaría a aceptar bitcoin como medio de pago.
Un mes después, vendió el 10%, principalmente para probar la liquidez, y más adelante en el año también retiró la opción de pago. En el segundo trimestre de 2022, la empresa asestó un golpe aún más duro al renunciar a la friolera del 75% de sus bitcoins.
Desde entonces, Tesla ha dejado sus bitcoins bajo el polvo, pero ahora se han vuelto a pulir. Según datos de la plataforma de análisis en cadena Arkham Intelligence, que rastreó los monederos de BTC de Tesla, el fabricante de automóviles envió ayer casi todos sus bitcoins (más de 11.500) a monederos desconocidos.
No está claro cuáles son exactamente los motivos. Los datos de la cadena de bloques muestran que al menos los bitcoins no han sido enviados a criptointercambios (todavía), pero por supuesto esto todavía podría ocurrir. En ese caso, la venta es inevitable. Así que por ahora todo son conjeturas, y también podría tener que ver con una simple reestructuración interna.
El precio del bitcoin en vilo
Naturalmente, se han disparado los temores de que los bitcoins se abran paso en el mercado. Por supuesto, esto sólo significaría noticias para el precio del bitcoin, dado el tamaño del montón.
Ki Young Ju, fundador y CEO de la plataforma de análisis de criptomonedas CryptoQuant, dijo a la plataforma de medios sociales X que el impacto sería algo más de la mitad que el del Gobierno alemán:
«Su beneficio realizado fue de $816 millones de dólares, mientras que el de Tesla es actualmente de $515 millones», escribió Ju.
El Gobierno alemán vendió decenas de miles de bitcoins a un ritmo récord a principios de año, lo que afectó considerablemente al precio del bitcoin.
Tesla moved #Bitcoin to other wallets.
It’s still unclear if it’s internal shuffling or selling.
Even if they sold, the impact would be slightly more than half of the German govt’s. Their realized profit was $816M, while Tesla’s is $515M as of today. pic.twitter.com/tbIphukzkw
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) October 16, 2024
Y las cosas acaban de ir muy bien para el precio del bitcoin. De hecho, esta mañana se podía leer en las noticias de Bitcoin que la moneda cotiza por encima de los $67.000 dólares, por primera vez desde finales de julio.