Foto: cristiano barni / Shutterstock.com
Los Bitcoins (BTC) de Tesla también se mantuvieron intactos en el último trimestre. Así se desprende de la actualización trimestral del fabricante de automóviles. Aunque las cifras financieras fueron decepcionantes, la empresa mantuvo sus importantes participaciones en Bitcoin. La combinación de las oscilaciones del precio de las acciones y las declaraciones del CEO Elon Musk provocaron movimientos tanto en el mercado como dentro de la propia empresa.
Musk dispara las acciones de Tesla con sus declaraciones
Las acciones de Tesla se han disparado esta semana. Mientras que a principios de semana el precio de las acciones de Tesla todavía rondaba los $224, ahora ha subido a unos $250. Este salto en el precio parece haber sido causado en gran medida por las recientes declaraciones del CEO Elon Musk, realizadas durante la presentación de las cifras trimestrales.
A pesar de la subida de la cotización, Tesla obtuvo unos resultados financieros por debajo de las expectativas. Las ventas del primer trimestre de 2025 ascendieron a $19.340 millones. Esta cifra no alcanzó las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos de $21.370 millones. El beneficio neto también cayó bruscamente: con $409 millones, fue un 80,8% inferior al del trimestre anterior y un 70,5% inferior al del mismo periodo del año pasado.

Durante la llamada de ganancias, Musk declaró que reducirá significativamente su participación en el proyecto gubernamental DOGE, una iniciativa del gobierno estadounidense liderada por el presidente Donald Trump para abordar el despilfarro y el fraude.
«A partir probablemente del mes que viene, en mayo, mi compromiso de tiempo con DOGE disminuirá significativamente», dijo Musk.
Dijo que quería volver a centrarse más en Tesla ahora que la mayor parte del trabajo en torno a la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental se ha completado. Sin embargo, seguirá estando disponible «uno o dos días a la semana» para asuntos relacionados con el DOGE.
Estas declaraciones fueron recibidas positivamente, lo que se tradujo en una subida del precio de las acciones de Tesla.
Los bitcoins de Tesla pierden valor, pero la empresa resiste
Así, mientras que el valor bursátil de Tesla subió, el valor de los activos digitales de la empresa no lo hizo. El valor de las acciones en bitcoin de Tesla cayó más de un 11% en el primer trimestre de 2025, pasando de 1.076 millones de dólares a 951 millones. Este descenso está ligado a la evolución del propio precio de Bitcoin, que cayó alrededor de un 11% en el mismo periodo hasta un valor de unos 82.500 dólares por BTC.
A pesar de esta depreciación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin. Según los datos de Bitcoin Treasuries, la empresa sigue poseyendo exactamente 11.509 bitcoins, el mismo número que a finales de junio de 2022. Arkham Intelligence también confirma que Tesla no ha realizado ninguna transacción en los últimos tres meses.
Las nuevas normas contables en Estados Unidos obligan a las empresas a informar trimestralmente de sus criptoactivos a valor de mercado. Esto significa que los aumentos y disminuciones de valor son ahora inmediatamente visibles en las cifras trimestrales, a diferencia de la normativa anterior, que sólo exigía que se reconocieran los deterioros mientras no se vendieran los activos.
Tesla opta así por mantener su posición en Bitcoin a pesar de la reciente caída de su valor. Así que Tesla sigue teniendo«manos de diamante » y continúa manteniéndose firme.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X