Foto: rafapress/Shutterstock
Últimamente, grandes empresas como BlackRock y Fidelity, por no hablar de MicroStrategy, han acumulado enormes cantidades de bitcoin (BTC).
Sin embargo, Tether, el emisor de la mayor stablecoin del mundo, USDT, también se quiere unir a este club. Según los últimos datos, la empresa compró la friolera de 8.888 BTC el pasado fin de semana.
Tether compra 8.888 BTC
Los datos de Coinstats muestran que el 31 de marzo, Tether compró 8.888 BTC por valor de unos $620 millones de dólares.
Esto significa que la empresa posee ahora la friolera de 75.354 BTC, por valor de unos $5.270 millones de dólares. La dirección de bitcoin de Tether tiene un 128% de beneficios.
Con esta compra, Tether posee ahora la séptima dirección de wallet de bitcoin más grande del mundo, según datos de Bitinfocharts. Las direcciones más grandes pertenecen a los principales exchanges de criptomonedas, como Binance y Bitfinex, empresa hermana de Tether.
MicroStrategy compró recientemente casi la misma cantidad de bitcoin
Puede que ya te hayas dado cuenta de que no ves el wallet de MicroStrategy, por ejemplo, en esta lista. Esto se debe a que muchos de los grandes propietarios de bitcoins tienen sus BTC repartidos en varios monederos. También se desconoce el contenido de algunos monederos.
MicroStrategy compró una cantidad similar de BTC recientemente. La empresa de business intelligence compró 9.245 BTC y pagó unos $632 millones de dólares por ellos.
MicroStrategy posee actualmente un total de 214.246 BTC por valor de $15.000 millones de dólares. BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, posee actualmente casi la misma cantidad de BTC en su nuevo ETF de Bitcoin.
USDT tiene ahora un valor de mercado de $100.000 millones de dólares
A principios del mes pasado, Tether logró otro récord. USDT alcanzó una capitalización bursátil total de $100.000 millones de dólares a principios de marzo, un hito enorme para la stablecoin. Mientras tanto, la capitalización de mercado ya ha crecido hasta unos $104.500 millones de dólares.
Tether deja muy atrás a su competencia. La siguiente stablecoin, USDC, solo tiene 32.000 millones de dólares y dai (DAI) solo $5.000 millones.
Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a otros activos o divisas, normalmente el dólar estadounidense. Su valor estable las hace muy populares en el comercio de criptomonedas.
Sin embargo, gran parte del suministro de USDT está aparcado en diferentes blockchains. Por eso Tether ha lanzado recientemente una herramienta que debería facilitar el traslado de USDT de una red a otra.