Esto sitúa al Estado a la vanguardia de Bitcoin (BTC)
Foto: Lucky-photographer/Shutterstock
La Reserva de Bitcoin (BTC) de Texas está cada vez más cerca, ahora que el vicegobernador del estado ha anunciado que se encuentra entre las prioridades legislativas de Texas para 2025. ¿Se convertirá Texas en el primer estado con una Reserva estratégica de BTC y cómo sería?
La Reserva Bitcoin de Texas se convierte en prioridad
Dan Patrick, vicegobernador de Texas, anunció el 29 de enero las 40 prioridades legislativas del estado para el próximo año. A diferencia de las prioridades de Donald Trump, las de Texas sí incluyen una propuesta de Reserva Estratégica de Carbón Mineral. Texas no es el primero en hacer de esto una prioridad. Arizona y Utah, entre otros, también han presentado propuestas para una reserva estratégica. En total, legisladores de cinco estados diferentes ya están trabajando en una reserva de criptomonedas.
Así sería una reserva de Bitcoin en Texas
El senador estatal Charles Schwertner se encuentra entre los funcionarios que han propuesto legislación para una reserva de BTC. La llamada Ley de Reserva Estratégica de Bitcoin de Texas establecería un fondo especial con BTC existente al margen de los ingresos generales. Schwertner propone en parte el almacenamiento en frío, donde el BTC se guardaría en dispositivos físicos, y quiere auditorías periódicas para que el fondo sea transparente y seguro. Según este proyecto de ley, Texas puede invertir hasta el 1% de sus ingresos totales en Bitcoin. El representante de Texas Giovanni Capriglione también presentó una propuesta. En su proyecto de ley, los residentes del estado podrían donar BTC a la reserva.
El gran impacto de una Reserva de BTC
Texas es el estado más grande de Estados Unidos. Más de $250.000 millones anuales proceden de impuestos, tasas y contribuciones, según el interventor de Texas. Esto situaría al estado en el número ocho de las mayores economías del mundo si fuera una nación-estado. Una Texas Bitcoin Reserve sería, por tanto, un gran paso, no sólo para el propio estado, sino también para la crypto industria. Para Texas, significaría progreso financiero y, para Bitcoin, un nuevo e importante flujo de capital. El 1% de unos ingresos fiscales anuales de $250.000 millones supondría una inversión en Bitcoin de $2.500 millones. El senador estatal Schwertner compartió en X hace dos semanas que una acción estratégica de BTC posicionaría a Texas como líder en la economía digital. Según Schwertner, esto conducirá al crecimiento y fortalecerá la libertad económica de Texas.