Bitcoin podría reaccionar con fuerza a los próximos datos de EE.UU.
Foto: BART SADOWSKI PL/Shutterstock
Los inversores en Bitcoin (BTC) se preparan para importantes datos y anuncios económicos de Estados Unidos. La Reserva Federal (Fed) anunciará varios datos económicos el 26 de septiembre, que podrían tener un gran impacto en el precio de Bitcoin.
Breve caída de Bitcoin, pero la recuperación está cerca
El jueves 26 de septiembre es la fecha que importa. La jornada estuvo dominada por cifras macroeconómicas cruciales que permiten conocer el estado de la economía estadounidense.
Entre ellas, el Producto Interior Bruto (PIB) y las cifras de desempleo. Además, la Reserva Federal, el banco central estadounidense, ya pronunció un discurso la semana pasada que tiene un gran impacto en los mercados financieros.
Mientras que Bitcoin se desplomó brevemente hasta alrededor de $62.700, la criptomoneda se encuentra ahora en $65.000. Una buena recuperación de alrededor del 2%. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin sigue luchando por superar el nivel de resistencia de $65.000. Y ese es precisamente un nivel importante.
Bitcoin en $65.000, es un punto crucial
Un popular trader en X (antes Twitter) llamado Skew. Sostiene que no hay nada malo porque «la tendencia alcista sistemática aún se mantiene», revela en un post de X.
Skew afirma que hay tres factores clave para Bitcoin. En primer lugar, el precio de Bitcoin se mueve en línea con las medias móviles exponenciales (EMA). Esto indica que el precio está subiendo de forma constante, lo que suele considerarse una señal positiva en el mercado.
Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) muestra un valor superior a 50, lo que indica que actualmente hay más presión compradora que vendedora. El RSI es un indicador muy utilizado que mide la fuerza de los movimientos de los precios, y cuando está por encima de 50, sugiere que el mercado es optimista y el precio puede seguir subiendo.
Por último, está el hecho de que los compradores al contado hacen ofertas en el mercado. Al respecto, Skew dijo lo siguiente:
«Necesitamos ver un fuerte flujo al contado a finales de semana para encontrar una solución al alza», concluyó.
Las decisiones económicas de EE.UU. son cruciales para Bitcoin
Desgraciadamente, siempre está la economía estadounidense que trae cierta tensión a la crypto industria. De hecho, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparte con importantes datos económicos.
Powell tiene un enfoque bastante cauteloso de la economía. Eso significa que la Fed quiere apoyar la economía introduciendo recortes en los tipos de interés. Los recortes de los tipos de interés estimulan la economía al abaratar los préstamos. Esto, a su vez, se traduce en una mayor liquidez en los mercados financieros a su debido tiempo, ya que simplemente entra más dinero en circulación.
Los operadores de criptomonedas ven esta liquidez como una noticia positiva para Bitcoin. Al fin y al cabo, suele significar que se invierte más capital en activos como Bitcoin. Esto es algo a lo que también se adhiere la empresa de trading QCP Capital. A través de Telegram, la firma informó de que hay que seguir de cerca la economía estadounidense:
«El mercado seguirá de cerca el discurso de Powell en busca de indicios de cualquier cambio en el sentimiento tras la conferencia de prensa del FOMC del jueves pasado, que apuntó a la posibilidad de una mayor flexibilización.»