Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
Donald Trump intentó ganarse anoche el corazón de los dueños estadounidenses de criptomonedas. El expresidente estadounidense lo hizo a través de una publicación en su plataforma de redes sociales y un discurso.
«Nuestro país debe convertirse en líder en criptomonedas»
Las criptomonedas parecen haberse convertido en un tema importante durante las elecciones presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar a finales de este año. Trump escribió en su plataforma de medios sociales «Truth Social» que Estados Unidos debería convertirse en líder de las cryptos:
«Soy muy positivo y estoy abierto a las empresas de criptodivisas y a todo lo relacionado con esta industria nueva y de rápido crecimiento. Nuestro país debe ser el líder en este campo, no hay un segundo lugar».
Además, Trump también lanzó un ataque contra su gran rival, el actual presidente Joe Biden. Según Trump, Biden quiere que el cripto encuentre «una muerte lenta y dolorosa». «¡Eso nunca me pasará a mí!», dijo Trump.
Trump también cita el Bitcoin y las criptomonedas durante su discurso
Escribió el post antes de un discurso en la Convención Nacional del Partido Libertario en Washington más tarde ese mismo día. Durante ese discurso, volvió a hacer comentarios notablemente positivos sobre las criptomonedas, y esta vez Bitcoin (BTC) específicamente.
«Me aseguraré de que el futuro de las criptomonedas y Bitcoin se haga en Estados Unidos».
JUST IN: 🇺🇸 Donald Trump says «I will ensure that the future of crypto and #Bitcoin will be made in the USA…I will support the right to self custody to the nations 50 million crypto holders.» pic.twitter.com/GFxSGbSckY
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) May 26, 2024
A continuación se dirigió a los «50 millones de crypto propietarios» estadounidenses. Para ellos, trabajará para defender el derecho a la autogestión.
La autogestión, o autocustodia, es un tema importante dentro de las cryptos. Esto significa que guardas tus cryptos en tu propia wallet y no en una plataforma de exchange.
Durante su presidencia, Trump se desahogó ocasionalmente sobre las cryptos y Bitcoin, como se podía leer más a menudo en las noticias sobre Bitcoin. En ese momento, sin embargo, eso fue en su mayoría negativo. Así lo dijo en 2019:
«No soy fan del Bitcoin y otras criptodivisas, no es dinero, su valor es muy volátil y se basa en humo. «
Desde entonces, ha recorrido un largo camino. Además de lanzar ya su propia colección de tokens no fungibles (NFT), también está aceptando criptomonedas como donaciones para su campaña electoral. Esto puede ser un indicio de que los crypto propietarios desempeñarán un papel importante durante las próximas elecciones.