Foto: Ben Von Klemperer/Shutterstock
Ayer fue el día: Donald Trump subió al escenario de la Conferencia Bitcoin en Nashville, Tennessee. Allí, como era de esperar, el candidato presidencial republicano hizo algunas declaraciones llamativas. Por ejemplo, parece tener grandes planes para las criptomonedas y para Bitcoin (BTC), en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Trump quiere convertir a EE.UU. en la «capital criptográfica del mundo»
Trump, que cuando era presidente era muy anti-crypto y anti-Bitcoin, pero como hemos ido viendo en las noticias de Bitcoin, ha dado un giro bastante radical. Esto ya era evidente en los últimos meses. Pero ayer, durante su discurso en la Conferencia Bitcoin, hizo declaraciones que enfatizaron aún más sus actuales creencias a favor de las criptomonedas.
Una de esas declaraciones fue que, durante su presidencia, quiere convertir a Estados Unidos en una auténtica «capital criptográfica del mundo». Además, comparó a Bitcoin con la industria del acero cuando aún estaba en sus inicios. Al hacerlo, posiblemente sugiere que la industria de las cryptos es crucial y aún puede crecer significativamente.
«Si las cryptos van a determinar el futuro, será minado y fabricado en América. Si Bitcoin va a la luna, como quieren, quiero que sea Estados Unidos quien lo envíe allí».
Además, expresó su esperanza de que Bitcoin llegue a ser más grande que el oro. El metal precioso tiene actualmente una capitalización bursátil de $16 billones, mientras que Bitcoin se cotiza actualmente en $1,3 billones.
Vea a continuación el discurso completo de Trump en la conferencia (el artículo continúa debajo del vídeo):
Trump incorporará el bitcoin al Tesoro de EE UU
Además, el candidato presidencial calificó Bitcoin de «milagro», pero no sólo a nivel tecnológico. Se dirigía a la comunidad Bitcoin, que juntos han convertido la red en lo que es hoy:
«Bitcoin no es sólo un milagro tecnológico, como sabéis, es un milagro de colaboración y logros humanos».
Quizá la declaración más llamativa de Trump se refirió a su plan de convertir el bitcoin en parte del tesoro estadounidense. Actualmente, Estados Unidos ya posee una montaña de Bitcoins, pero oficialmente no forman parte de sus reservas. Los más de 200.000 BTC por valor de unos $13.000 millones corresponden a activos incautados por las autoridades estadounidenses. Pero si de Trump depende, estos pasarán así a ser propiedad oficial estadounidense:
«Si es elegido, la política de mi administración para los Estados Unidos de América será retener el 100% de todos los bitcoin que el gobierno estadounidense posea o haya adquirido actualmente.»
Durante el discurso, el precio del Bitcoin fue relativamente volátil para ser sábado. El sábado por la noche, hora española, el precio de Bitcoin subió casi un 4%. Mientras tanto, el precio vuelve a cotizar un 1% por debajo, aunque en las últimas horas ha alcanzado un valor de $68.000.