Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
El sábado, el ex-presidente Donald Trump fue objeto de un intento de asesinato durante un discurso en Pensilvania. A pesar de este incidente, Trump asistirá a la conferencia de Bitcoin (BTC) que se celebrará en Nashville (Tennessee) a finales de este mes. David Bailey, uno de los organizadores del evento, confirmó esta noticia el domingo a través de una publicación en X. La conferencia tendrá lugar del 25 al 27 de julio.
Conferencia Bitcoin 2024
«Acabo de hablar con el equipo del presidente. Está emocionado y encantado de verlos a todos en Nashville y dar un discurso que pueda oírse en todo el mundo».
Eso dijo Bailey vía X. La semana pasada, Trump anunció su presencia en Nashville. Sin embargo, independientemente del ataque, la presencia de Trump no es ninguna sorpresa. Mientras que durante su anterior mandato como presidente no se disculpaba por las criptomonedas, ahora las defiende abiertamente. La razón es probablemente porque el cripto se convertirá en un tema decisivo durante las elecciones de noviembre.
Durante un reciente discurso en West Palm Beach, Florida, Trump subrayó que quiere acabar con la lucha de Biden contra el crypto y asegurar el futuro de las criptomonedas y el Bitcoin en América.
«Acabaré con la lucha de Joe Biden contra el crypto, y aseguraré que el futuro del crypto y Bitcoin se creará en América. Lo mantendremos aquí, y gran parte de ello ocurrirá aquí, en Florida», dijo Trump.
La crypto-historia de Donald Trump
Esta es solo una de las muchas declaraciones y acciones pro cripto del republicano en los últimos meses. El mes pasado, expresó su apoyo específico a la industria minera de Bitcoin. Por ejemplo, dijo que «el resto de los 21 millones de Bitcoin se minarán en Estados Unidos», y que «el futuro del crypto se escribirá en América». En mayo, también empezó a aceptar crypto donaciones para su campaña.
La conferencia anual sobre Bitcoin, celebrada en Miami el año pasado, es el mayor evento sobre Bitcoin del mundo. El año pasado en Miami hubo unos 12.000 asistentes de todo el mundo, y este año en Nashville se espera la asistencia de unas 20.000 personas. La próxima edición será sin duda especial, en la que Donald Trump será el protagonista.