Donald Trump ve futuro en Bitcoin y el sector de la IA
Foto: Ben Von Klemperer/Shutterstock
El candidato presidencial estadounidense Donald Trump pensó que ya era hora de volver a expresar su apoyo a las criptomonedas y Bitcoin (BTC). Ha pasado un tiempo desde que apareció en las noticias de Bitcoin de esta manera. Trump hizo varias promesas dirigidas al sector crypto, pero prestó poca atención a las criptomonedas en su discurso sobre sus planes económicos.
Trump vuelve a apoyar las criptomonedas
Trump pronunció ayer un discurso en el Club Económico de Nueva York. En él, desveló una serie de propuestas de política económica para el caso de que fuera reelegido presidente de Estados Unidos en noviembre. También aprovechó la oportunidad para entusiasmar a los crypto-inversores con una posible nueva presidencia.
En lugar de atacar a las industrias del futuro, las adoptaremos, lo que incluye convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y el Bitcoin», dijo el republicano.
No es ni mucho menos la primera vez que el ex-presidente salpica promesas encaminadas a impulsar al sector crypto estadounidense. Trump está haciendo todo lo posible en su actual campaña presidencial para ganarse los votos de los entusiastas de las criptomonedas. Se define a sí mismo como el próximo «crypto presidente», dispuesto a apoyar la adopción del sector. Su promesa más notable, extraída de su discurso de alto nivel en la Conferencia Bitcoin 2024, es hacer que el bitcoin forme parte del tesoro estadounidense.
Además, Trump está encantado de mantenerse ocupado con los activos digitales. Por ejemplo, recientemente lanzó su cuarta colección de NFT e incluso está trabajando en su propio proyecto crypto como rebelión contra los bancos tradicionales.
La agenda económica de Trump, papel para Elon Musk
En su discurso de ayer, de una hora de duración, Trump expuso sus planes para reformar la economía estadounidense en caso de volver al timón.
Entre las propuestas políticas figura la creación de una comisión de eficiencia gubernamental para »examinar el rendimiento y la situación financiera del Gobierno federal y hacer recomendaciones de reformas drásticas».
Trump indicó que Musk, que habría presentado el plan, encabezará la comisión. Trump también dijo que declarará inmediatamente una emergencia nacional si es reelegido para aumentar la producción nacional de energía. Al hacerlo, señaló la necesidad de más electricidad para hacer crecer aún más el sector de la IA y mantener la competitividad de la industria tecnológica estadounidense frente a China.