Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Un analista de criptomonedas, que predijo con exactitud el retroceso del bitcoin previo a su rescate, advirtió recientemente de que el bitcoin (BTC) podría corregir significativamente su precio hasta niveles mucho más bajos, aunque hoy se haya recuperado un poco.
El BTC amenaza con corregir hasta los $55.000
El analista, conocido por el seudónimo de Rekt Capital, dijo a sus 79.900 suscriptores de YouTube que el bitcoin podría caer más de un 8% desde su valor actual.
En un reciente Vídeo de YouTube Rekt Capital especuló sobre una posible corrección profunda en el ciclo actual, señalando:
«¿Y si viéramos una corrección más profunda del ciclo, o al menos igual a la corrección más profunda del ciclo del 23,8%? Entonces iríamos a $55.000 dólares».
Sin embargo, Rekt Capital señaló que una corrección más profunda en este punto del ciclo parece poco probable. Sugirió que el bitcoin ya ha alcanzado un mínimo local o está experimentando un descenso más superficial. Añadió:
«¿Es posible que no veamos otra corrección más profunda poco después de la corrección más profunda de este ciclo, como después del halving de finales de abril, principios de mayo? Esa fue la corrección más profunda hasta ahora en este ciclo…. Hemos visto una corrección profunda sin precedentes en este ciclo. Superamos la caída de principios de 2023, y tardamos un año y medio en alcanzar ese nuevo récord. Así que parece un poco exagerado hablar ahora de otra corrección profunda récord apenas un mes y medio después. No creo que superemos la profundidad de aquella corrección. En mi opinión, esto es el fondo o un pequeño retroceso adicional», concluyó el analista.
Se espera un repunte del BTC gracias a la «zona bananera»
Esta previsión contrasta con la reciente previsión del ex alto ejecutivo de Goldman Sachs y macrogurú Raoul Pal. Pal, por su parte, espera de hecho una subida significativa tanto del bitcoin como del mercado de criptomonedas en general en el cuarto trimestre del año de las elecciones presidenciales.
Señaló que los activos de riesgo como el bitcoin suelen experimentar un repunte durante el cuarto trimestre de un año electoral, lo que él denomina la «zona bananera». Estas opiniones divergentes ponen de manifiesto la volatilidad e imprevisibilidad del mercado de criptomonedas.