Foto: Jin Odin/Shutterstock
El conocido analista de Bitcoin (BTC) «PlanB» acaba de publicar un nuevo vídeo en el que se sumerge en el estado actual de BTC.
En este vídeo, analiza una serie de gráficos que proporcionan información sobre los futuros movimientos del precio del bitcoin. Este análisis revela interesantes predicciones y percepciones, especialmente en lo que respecta a los futuros movimientos del precio del bitcoin.
El impacto del stock-to-flow y la situación del mercado
PlanB utiliza el gráfico stock-to-flow (S2F) para ilustrar las tendencias a largo plazo del bitcoin. El gráfico S2F de PlanB, que proyecta el precio del bitcoin en función de la escasez creada por los halvings, muestra que el periodo actual se prepara para una posible subida del precio hasta los $500.000 en el próximo ciclo. Este modelo sigue siendo útil a pesar de las críticas y de no alcanzar los $100.000 en 2021 porque refleja la volatilidad del bitcoin a largo plazo. PlanB sigue manteniendo su modelo en 2024, por lo que cree firmemente que tarde o temprano el precio de BTC podría alcanzar la marca de los $500.000.
Además del gráfico stock-to-flow, PlanB también utiliza otros modelos como el gráfico Bitcoin Market Cycles y el RSI (Relative Strength Index). El gráfico de Ciclos de Mercado ayuda a identificar la fase actual del mercado, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de un mercado alcista.
La media móvil de 200 semanas se utiliza para seguir las tendencias a largo plazo y ha servido históricamente como línea de apoyo fiable durante los mercados bajistas. Actualmente, el bitcoin está muy por encima de esta línea, lo que es una señal positiva para la continuación del mercado alcista.
Los datos actuales muestran que el 92% de todos los bitcoins están en beneficios, lo que indica un mercado saludable. Además, la reciente subida de la tasa de hash de la red Bitcoin, tras reducirse a la mitad en abril, ha dado indicios de recuperación y crecimiento en el sector minero.
¿Precio del bitcoin a $500.000 o más?
El análisis de PlanB sugiere que el precio del bitcoin podría subir a $500.000 y posiblemente incluso a $1.000.000 en el próximo ciclo del halving. Sus predicciones se basan en datos históricos y modelos que tienen en cuenta la escasez creada por los halvings y la dinámica actual del mercado.
Si PlanB acierta esta vez con el ya famoso modelo S2F, lo sabremos pronto.