Foto: hxdbzxy/Shutterstock
La gestora de activos Ark Invest realizó recientemente un movimiento de gran repercusión en el que vendió un gran número de participaciones en diversos productos financieros, incluidas las ventas de sus propias participaciones en fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC).
Ventas millonarias de ETF de BTC
Ark Invest vendió un total de 108.751 acciones de su ETF de Bitcoin, «ARKB», lanzado conjuntamente con la gestora de activos 21Shares. El valor total de las acciones ascendió a $6,9 millones. Además de vender sus propias acciones de ETF, el gestor de activos también vendió otras acciones. Entre ellas, 31.517 acciones del crypto exchange Coinbase, por un valor total de $6,7 millones. Además, Ark Invest también vendió 37.552 acciones de su propio ETF ARKW, centrado en empresas dedicadas a nuevas soluciones de Internet, como la inteligencia artificial (IA), blockchain y medios digitales. El importe total ascendió a unos $8 millones. ARK Invest también vendió 282.435 acciones de Robinhood de su propio ETF de Innovación (ARKK), por un valor total de $5,7 millones. Por último, el gestor de activos vendió acciones por valor de $2,7 millones de su propio ETF Fintech Innovation, que se centra en empresas que desarrollan e implementan tecnologías financieras innovadoras.
Nueva estrategia de negociación de criptomonedas
La venta masiva está relacionada con una nueva estrategia de Ark Invest, según la cual ninguna posición debe representar más del 10% de una cartera de ETF. Mediante la diversificación, el gestor de activos pretende repartir sus riesgos.
Rendimiento del ETF ARKB
El jueves pasado, el ETF de Bitcoin ARKB cerró la jornada con una caída del 3%. El actual sentimiento pesimista parece estar relacionado con la falta de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos. A pesar de ello, el fondo sigue subiendo más de un 26% desde principios de año.
Mal día para los ETF al contado de BTC
El pasado viernes resultó ser un mal día para los ETF al contado de Ethereum (ETH) y Bitcoin. Los fondos de BTC sufrieron una salida de $237 millones, mientras que los de ETH se redujeron en $54 millones. El fondo Ethereum Trust ETF (ETHE) de Grayscale perdió $61,4 millones, con unas salidas totales de $2.117 millones desde su lanzamiento. Otros ETF de Ethereum, como el fondo FETH de la gestora de activos Fidelity y el fondo EZET de Franklin Templeton, registraron pequeñas entradas netas.