Foto: Bitcoin ETF
La sociedad de inversión europea CoinShares adquirirá la división de fondos cotizados (ETF) de la gestora de activos Valkyrie Funds. Esto incluye también los derechos de patrocinio del bitcoin (BTC) ETFs de la compañía.
Aún no se conoce el precio de adquisición. Se determinará al final de un periodo de tres años en función de los resultados financieros de Valkyrie. No obstante, la adquisición añade importantes activos a CoinShares, de unos $530 millones de dólares.
Grayscale se hunde
Según Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares, Estados Unidos es un mercado crucial para los gestores de activos globales. Subrayó que la adquisición de Valkyrie es un paso en la dirección correcta en la estrategia de crecimiento en el continente americano;
Mientras se adquieren ETF de Valkyrie, la cuota del ETF de Grayscale disminuye considerablemente. En los últimos meses, su cuota de mercado se ha reducido por debajo del 50%. Este cambio se atribuye a las comisiones de gestión más elevadas de Grayscale, del 1,5%, frente a las comisiones más bajas de los competidores;
Las últimas cifras demuestran una vez más el éxito de los ETF estadounidenses. Los fondos alcanzaron entradas récord de $1.000 millones de dólares el 12 de marzo. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock se llevó la palma, atrayendo $849 millones de dólares. La evolución pone de relieve la creciente aceptación de BTC entre los inversores institucionales.
Esperanza para los ETF de Ethereum
El éxito de los fondos de bitcoin también hace albergar esperanzas sobre un equivalente a Ethereum (ETH). Los plazos para su aprobación se acercan a mayo. Sin embargo, el optimismo del analista Eric Balchunas se ha moderado. Se estima que la probabilidad de aprobación es ahora de sólo el 35%. .
A pesar de las esperanzadoras expectativas anteriores, la falta de comunicación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) a los solicitantes, incluidos BlackRock y Fidelity, indica un posible retraso. Este hecho supone un revés, especialmente tras la aprobación anterior de los ETF de Bitcoin;
Sin embargo, Balchunas subraya que una aprobación a más largo plazo sigue siendo posible, a pesar de la actual actitud expectante de la SEC.