Foto: Cryptographer/Shutterstock
Hace un tiempo la plataforma de criptomonedas japonesa DMM Bitcoin fue víctima de un ataque. Los hackers se hicieron con más de $300 millones de dólares en bitcoin (BTC). Ahora la crypto empresa planea recompensar a los usuarios tras perder $320 millones de dólares debido al gran hackeo.
Millones en BTC robados
A través de una filtración, millones de bitcoins fueron a parar a manos de uno o varios hackers. Se trataba de un total de 4.503 BTC. Además, supuso una gran conmoción para el exchange de criptomonedas en su momento tomó inmediatamente medidas para evitar nuevas salidas de BTC.
Una empresa de ciberseguridad llamada Blocksec informó de que el hacker o hackers dividieron los bitcoins robados en 10 monederos diferentes de 500 BTC cada uno. Como los bitcoins son fácilmente rastreables, resulta difícil venderlos, pero también hay formas de hacerlo. Consideremos, por ejemplo, un mezclador de criptomonedas, que mezcla las transacciones.
Se compensará a los usuarios
La crypto empresa quiere ahora recaudar $320 millones de dólares para compensar a los usuarios por las pérdidas. En un comunicado del 5 de junio, DMM Bitcoin explicó que se devolverán los bitcoins robados a los clientes. Lo harán comprando una cantidad equivalente de bitcoins. El dinero procederá de su empresa matriz, la empresa del grupo, DMM.com, que realizará la compra de los bitcoins.
Además, la empresa japonesa aseguró que las compras tienen un impacto mínimo en el mercado. Por otra parte, la empresa indicó que el hackeo está siendo investigado y pidió disculpas por la situación.
Más información próximamente
El crypto exchange informó a los usuarios afectados de que pronto se ofrecerá más información sobre la compensación. Esto sucederá lógicamente cuando se disponga de nuevos detalles.
DMM Bitcoin pidió un préstamo de $32 millones de dólares hace unos días. Hoy, 7 de junio, dispone de $308 millones de dólares para una nueva ampliación de capital. Los últimos millones de dólares llegarán a través de una financiación de deuda subordinada. Esto debería garantizar que los clientes recuperen sus criptomonedas.