Foto: AJR_photo/Shutterstock
Cooper Turley, un estadounidense de 25 años, afirma haberse hecho millonario en pocos años invirtiendo pronto en Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC). Empezó a invertir hace siete años, cuando Bitcoin cotizaba a $2.000 y ether a unos cientos de dólares.
No sólo siguió comprando durante la dura caída de los precios, sino que también inició un proceso llamado ‘yield farming‘. Es un negocio muy arriesgado, pero aun así le hizo millonario.
Crypto millonario a través de Bitcoin y Ethereum
Cooper Turley le dijo a CNBC Make It que sus primeras inversiones le han reportado una fortuna de siete cifras. De ella, el 90% se generó entre 2019 y 2021, cuando estalló un importante mercado alcista. Por el contrario, CNBC no puede verificar las tenencias actuales de criptomonedas de Turley, pero su historia sigue siendo notable.
«Desde luego, no creo que lo tenga hecho», dice Turley. «Hay mucha gente a la que le va mucho mejor que a mí con las cryptos. Pero estoy muy agradecido».
Turley, que originalmente estudió negocios musicales en la Universidad de Colorado Denver, invirtió por primera vez en la red Ethereum en 2017. Le fascinó cómo la blockchain de Ethereum podría transformar la industria musical. Como, por ejemplo, automatizar y agilizar los pagos de derechos a los artistas.
Tras graduarse en 2018, Turley se tomó más en serio su cartera de criptomonedas, incluso cuando los valores tanto de Bitcoin como de Ethereum se desplomaron:
«En 2017, vi cómo mi patrimonio neto básicamente se desplomaba», recuerda. «Fue en el ínterin de dos o tres años, en el momento en el que todo el mundo más o menos lo había dado por perdido, cuando seguí invirtiendo realmente fuerte».
Tras centrarse durante un tiempo en Ethereum y Bitcoin, su mirada también se posó en el sector descentralizado. Las finanzas descentralizadas (DeFI) son una parte creciente del mercado de las criptomonedas.
Una inmersión en el arriesgado mundo de DeFI
Su objetivo es rechazar el sistema bancario tradicional. El lema es: «Controla tu propio dinero». Por ejemplo, se puede comerciar en bolsas descentralizadas, sin gobierno. La única forma de organización que hay detrás es un equipo de desarrolladores que mantienen el exchange en funcionamiento. También pueden transferir dinero a través de la blockchain de Bitcoin sin intermediarios, y guardar su dinero en un monedero físico. .
Sin embargo, sumergirse en el mundo de DeFi y yield farming muestra lo arriesgado que puede ser este sector. Otra opción posible en el sector DeFi es prestar criptomonedas a otros en procesos como la agricultura de rendimiento. Pero aquí, un error de cálculo o un movimiento inesperado del mercado pueden tener consecuencias desastrosas. El DeFi es conocido por su alto riesgo y mínima regulación, y hay poca protección si alguien no devuelve su préstamo.
El éxito de Turley es el resultado de decisiones muy arriesgadas que han salido bien. Aunque ha logrado un éxito considerable, los expertos subrayan que el éxito pasado no garantiza el éxito futuro. Esta historia podría haber acabado de forma muy distinta, al igual que muchos inversores.