Foto: Szabolcs Magyar/Shutterstock
Es posible que ya hayas oído hablar de Craig Wright. Durante años, este australiano ha afirmado no ser otro que Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC).
En una reciente demanda interpuesta por la Crypto Open Patent Alliance (COPA), el juez dictaminó que Wright no es en realidad Satoshi Nakamoto. Ahora el juez también ha dictaminado que las cuentas bancarias de Wright deben ser congeladas;
Un tribunal toma medidas contra un falso inventor de bitcoins
Después de que el tribunal fallara en contra de Wright, este último trasladó rápidamente su dinero del Reino Unido a Singapur. Esta acción suscitó preocupación y el COPA pidió al tribunal que congelara los activos de Wright.
«Esto, comprensiblemente, llevó a la COPA a tener serias dudas de que el Dr. Wright estuviera tomando medidas para evitar costes y consecuencias tras su derrota en los tribunales», afirmó el juez.
Ayer, emití una orden de embargo global (‘WFO’) por un importe de 6 millones de libras esterlinas basada en una solicitud presentada por COPA contra el Dr. Craig Wright».
Los costes de COPA en el pleito han alcanzado ya más de $8 millones. Así pues, Wright parece querer evitar estos costes.
Fundada en 2020, la COPA está formada por 33 miembros que quieren promover el desarrollo de la tecnología crypto. Entre sus miembros se encuentran Coinbase, Meta, MicroStrategy, Uniswap y Worldcoin.
¿En qué anda metido Craig «faketoshi» Wright?
Como se ha mencionado, Wright ha estado afirmando ser Satoshi Nakamoto durante años y, por lo tanto, también afirma tener derecho a la red Bitcoin. En 2019, por ejemplo, incluso presentó una solicitud oficial para los derechos de autor del libro blanco de Bitcoin. Esto no tuvo éxito.
Aunque casi nadie le creyó, Wright no se detuvo ahí. De hecho, interpuso numerosas demandas contra personas y organizaciones que decían no creerle.
En abril de 2021, COPA demandó a Wright. A principios de este mes, el 14 de marzo, el juez dictaminó que las pruebas «demuestran de forma abrumadora que Wright no es Nakamoto»;
No está claro qué posee a Wright, y por qué está tan interesado en hacer creer al mundo que es Satoshi Nakamoto es un misterio. Con la reciente sentencia judicial, podemos esperar que mantenga un perfil bajo por ahora.