Se trata de todas las claves públicas y privadas del inversor en BTC
Foto: Satsuei_athian/Shutterstock
Las noticias de hoy se centrarán mucho en las enormes caídas del mercado de criptomonedas en los últimos días. Mientras que algunos crypto inversores lo consideran bastante normal, los demás están realmente preocupados por los precios en rojo.
Sin embargo, hay otras noticias destacables de las que informar. Un juez de Texas ha ordenado a un antiguo inversor en bitcoin que entregue sus criptomonedas y otras claves personales, pero ¿por qué?
Ganancias de capital injustamente bajas
Un temprano inversor de Bitcoin de Texas declaró erróneamente sus ganancias durante las ventas de Bitcoin entre 2017 y 2019. Se trata de Frank Richard Ahlgren III, que subestimó las ganancias de capital en más de $3,7 millones en Bitcoin (BTC).
Según los datos, ahora debe al gobierno de EE.UU. alrededor de $1,1 millones en concepto de daños y perjuicios. Una enorme cantidad de impuestos, de la que no puede librarse.
Grandes compras de bitcoins de más de 1.000 BTC
El pasado septiembre, Ahlgren ya confesó ser culpable de presentar una declaración de la renta falsa. Supuestamente compró unos 1.366 BTC en 2015, por valor de $456 cada uno. Luego vendió el 50% en 2017 a $5.800 por Bitcoin por $3,7 millones.
Cuando presentó su declaración de la renta en 2017, aumentó significativamente el coste de su compra de BTC de 2015. Esto hizo que pareciera que había obtenido muchos menos beneficios de los que realmente tenía.
Posteriormente, Ahlgren vendió más Bitcoin por valor de $650.000 entre 2018 y 2019, pero tampoco lo declaró en su declaración de la renta. Según los fiscales, presuntamente utilizó múltiples wallets, transferencias personales y mezcladores para ocultar los detalles de sus transacciones.
El juez ordena la incautación de las criptomonedas
El juez Robert Pitman del tribunal federal de Austin ordenó el 6 de enero que Ahlgren declare y entregue todos los dispositivos utilizados para almacenar sus criptomonedas.
No sólo debe hacerlo Ahlgren, sino que sus familiares, amigos y representantes también deben declarar y transferir los dispositivos en cuestión. Además, el tribunal también ordena que entregue todas las claves públicas, claves privadas, frases semilla y frases contraseña asociadas.
Prohibición de mover criptodivisas
Pitman ordenó además que se identificaran todas las cuentas de criptomonedas relacionadas con Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum (ETH) o Litecoin. Además, el tribunal le impuso la prohibición de mover sus criptomonedas sin la aprobación previa del tribunal.
Con esta prohibición, Ahlgren no puede simplemente ocultar, bajar o reducir su valor. A pesar de esta prohibición, tiene una excepción, todavía puede utilizar sus criptomonedas para gastos de manutención.