Foto: berni0004/Shutterstock
«Nacimos demasiado tarde para descubrir nuevos continentes, pero demasiado pronto para explorar el universo»
Un inversor en Bitcoin (BTC) no está de acuerdo con la cita anterior. Compró un vuelo de SpaceX para él y otras tres personas para un viaje espacial a través de los Polos Norte y Sur.
El lanzamiento de un cohete Falcon de SpaceX tuvo lugar el lunes por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. El empresario chino Chun Wang pagó una suma no revelada a la empresa de Elon Musk por la aventura espacial .
Una cápsula automatizada con Wang y tres expedicionarios polares volará en órbita polar. SpaceX eligió esta trayectoria por una razón. Una órbita sobre los polos permite estudiar todo el planeta. La misión espacial durará un total de 3,5 días.
Bitcoiner compra una misión espacial récord
Desde la soleada Florida, los turistas espaciales volarán a la región polar, donde las temperaturas invernales descienden a veces hasta los -50 grados. Esta ruta nunca se ha cubierto antes en los 60 años de historia de los vuelos espaciales tripulados.
Además, la misión supera por primera vez los 65 grados de latitud norte y sur. Con ello, esta misión también bate un récord.
Wang ya había participado antes en expediciones a la región polar. Ver esta parte inhóspita de la Madre Tierra desde el espacio es una experiencia nueva. Para él, este viaje es pura aventura. Justo antes de embarcar, el empresario chino, que actualmente vive en Malta, dijo:
«Este viaje consiste en traspasar fronteras y compartir conocimientos».
A bordo de la cápsula viaja una compañía internacional. Además de Wang, se trata del guía polar Eric Philips, de Australia, la investigadora en robótica Rabea Rogge, de Alemania, y la cineasta noruega Jannicke Mikkelsen.
Early #Bitcoin investor Wang Chun now becomes the first bitcoiner to travel to space. 🙌 https://t.co/WfmddZKAUS pic.twitter.com/SuwUFgy4r2
— Blockchain ₿illionaire (@Blocbillionaire) April 1, 2025
De Florida al Polo Sur en media hora
La primera parte del viaje espacial ya ha terminado. Sólo tardaron 30 minutos en volar de Florida al Polo Sur.
A continuación, los turistas espaciales admiraron la Tierra desde una altitud de 440 kilómetros. El vuelo duró aproximadamente una hora y media. Mientras la cápsula volaba en órbita, el Control de Lanzamiento de SpaceX tenía una petición:
«Disfruta de la vista de los polos. Envíenos algunas fotos».
Finalmente, los turistas espaciales volarán del Polo Sur al Polo Norte en 46 minutos. Durante el vuelo, los astronautas no se quedan quietos. Por ejemplo, se ha traído un equipo fotográfico para tomar las primeras fotos de rayos X de seres humanos en el espacio.
Experimentos a bordo
El experimento fotográfico lleva el nombre de «Fram 2», en honor a un histórico buque de investigación polar noruego. Este país también desempeña un papel importante en esta misión de SpaceX.
A bordo viaja la cineasta Jannicke Mikkelsen, la primera noruega en el espacio. En 2019, dio la vuelta al mundo en un jet Gulfstream para celebrar el 50 aniversario del alunizaje.
Kiko Dontchev se ocupa de las operaciones de lanzamiento y recuperación en SpaceX como director sénior. Explica que la empresa espacial ofrece formación a personas sin formación aeroespacial. Aunque Chun Wang es millonario de BTC, no es astronauta. Eso no es un problema, cree Dontchev:
«La gente corriente debería poder meterse en una cápsula y sentirse cómoda haciéndolo».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X