Foto: Shutterstock/Tarasenko Andrey
La minería de Bitcoin (BTC) tenía un aspecto muy diferente en los primeros días de la red que en la actualidad. Por aquel entonces, minar nuevos bitcoins era muy accesible, ya que había poca competencia. Los inversores de Bitcoin de entonces podían optar fácilmente por entrar en la contienda para añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain. Durante los primeros años, los mineros de BTC aún ganaban un total de 50 BTC con sus operaciones, algo que, sin embargo, no tenía mucho valor en aquella época.
Gracias a la naturaleza transparente de la blockchain, se pueden mapear todas las transacciones de la red. Obviamente, la mayoría de las transacciones no merecen un lugar en las noticias de Bitcoin, pero de vez en cuando aparecen hallazgos interesantes.
El primer minero de BTC
Esta vez se trata de un antiguo contribuyente a la red Bitcoin que ha movido sus monedas tras la friolera de 13 años de silencio de radio.
Se trata de un minero de BTC que recibió la recompensa de su bloque de 50 BTC en junio de 2010, aproximadamente un año y medio después de que se minara el primer bloque. Después de que la enorme pila de bitcoins permaneciera intacta durante nada menos que 13 años, desde entonces se han trasladado a otro wallet.
Naturalmente, el valor de estas ganancias mineras se ha disparado considerablemente durante el tiempo que estuvo bajo el polvo. Al precio del bitcoin, la fortuna tiene un valor de la friolera de $1.257 millones de dólares.
El despertar de los antiguos wallets de bitcoin
El hecho de que los monederos de bitcoin vuelvan a la vida después de un tiempo tremendamente largo lleva a especular sobre la razón subyacente. Sin embargo, es difícil determinar la razón exacta del movimiento de bitcoins. Por otra parte, cuando se envían a un exchange, a menudo están relacionados con fines de venta.
En general, cuanto más tiempo pasan las monedas en un monedero concreto, menos probabilidades hay de que se comercialicen. Según la empresa de criptoanálisis Glassnode, el límite es de 155 días: a partir de entonces, puedes considerarte un tenedor a largo plazo y es mucho más improbable que se vendan las monedas «inactivas».