Foto: T.Dallas/Shutterstock
Thomas Lee, CEO de Fundstrat Global, no se deja engañar por la evolución del precio del bitcoin. El precio de bitcoin (BTC) lleva semanas a la baja, pero el multimillonario se aferra a su predicción de un precio de $150.000 dólares a finales de este año. Prevé un drástico enfriamiento de la inflación en la segunda mitad de este año, lo que cree que hará explotar el precio del bitcoin.
Precio del BTC a $150.000 dólares
Lee se unió a CNBC’s Squawk Box el pasado martes para compartir sus perspectivas financieras para lo que queda de 2024. El experto financiero cree que la inflación en Estados Unidos caerá bruscamente a finales de este año.
La inflación estadounidense ha vuelto a repuntar ligeramente en los últimos meses, suscitando inquietud ante la posibilidad de un doble repunte. En consecuencia, con el banco central estadounidense tratando de alcanzar el objetivo de inflación del 2% a toda costa, las perspectivas de recortes de los tipos de interés se han vuelto mucho más sombrías. Esta es una de las razones por las que el precio del bitcoin ha tenido un rendimiento inferior en las últimas semanas.
Lee, sin embargo, parece poco preocupado. Espera que la inflación caiga drásticamente en algún momento del segundo semestre de este año, lo que llevaría al banco central estadounidense a recortar los tipos de interés. Esto sería positivo para los activos de riesgo como el bitcoin, por lo que Lee se muestra optimista sobre lo que aún le deparará al precio del bitcoin.
Cree que el bitcoin, a pesar del importante movimiento alcista de los primeros meses del año, aún se encuentra en las primeras fases del mercado alcista. Por lo tanto, la corrección de varias semanas en la que se encuentra actualmente el bitcoin no le desanima en absoluto. La idea de que pueda alcanzar los 150.000 dólares este año sigue estando dentro de nuestro escenario base», afirma Lee.
Impulsores del mercado alcista del bitcoin
A finales de febrero, Lee también compartió su expectativa de que el activo descentralizado aún alcanzará un precio de 150.000 dólares este año. En aquel momento, mencionó tres catalizadores para la posible explosión del precio: el halving del Bitcoin, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado y la esperada relajación de la política monetaria.
El precio del bitcoin lleva casi tres meses moviéndose en un amplio rango entre $60.000 y $70.000, para frustración de muchos criptoinversores. Con la reducción a la mitad del Bitcoin a sus espaldas, muchos esperaban que los fuegos artificiales estallaran de inmediato. Sin embargo, en el pasado el mercado alcista también tardó semanas o meses en arrancar, y Lee espera que el ciclo actual no sea una excepción.