Foto: jo.pix/Shutterstock
El Australian Securities Exchange (ASX) lanzó hace poco el primer ETF de Bitcoin un hito importante para la industria de las criptomonedas en Australia. El ETF, emitido por VanEck, alcanzó un volumen de negociación de $1,3 millones de dólares australianos en su primer día de cotización, con 96.476 acciones negociadas.
Buen comienzo para el ETF de Bitcoin en Australia
El arranque del producto de inversión en Australia parece ser prometedor. Las cifras de volumen de negociación en el primer día son significativamente inferiores a los de Estados Unidos. Aún así, podemos observar el interés por el bitcoin (BTC) como vehículo de inversión en Australia.
El ETF VanEck Bitcoin (VBTC) ofrece a los inversores una forma regulada y transparente de invertir en BTC, sin las complejidades de la compra directa y la seguridad de los activos digitales. Jamie Hannah es el subdirector de inversiones y mercados de capitales de VanEck. Hannah señaló que, a pesar del menor volumen del mercado australiano, el interés de los inversores minoristas y profesionales es fuerte.
La gestora de activos VanEck dijo a CoinTelegraph que es optimista respecto a que el producto experimente el mismo crecimiento que los ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Por supuesto, la diferencia en el tamaño del mercado es muy grande, pero eso no quita que pueda ser un éxito.
«A pesar de que el mercado australiano es mucho más pequeño que el estadounidense y de que la mayor parte de nuestro flujo corresponde a inversores minoristas y no institucionales, existe la posibilidad de que sigamos un camino similar», nos dijo Hannah.
El CEO de VanEck en el mercado australiano
El lanzamiento de este ETF sigue a anteriores aprobaciones de productos ETF de Bitcoin en Australia. Algunos ejemplos son el Monochrome Bitcoin ETF y el Global X 21Shares Bitcoin ETF. El producto de VanEck se une a estas opciones existentes, ofreciendo a los inversores más opciones dentro de un marco regulado.
El CEO de VanEck, Arian Neiron, reconoce que el bitcoin es una clase de activo emergente. En su opinión, «muchos asesores e inversores quieren acceder a ella».
«VBTC también hace más accesible el bitcoin al gestionar toda la complejidad del back-end. Ya no es necesario comprender los aspectos técnicos de la adquisición, el almacenamiento y la seguridad de los activos digitales», añadió.