Un pequeño pueblo en Italia rinde un gran homenaje a Satoshi, creador del Bitcoin
El pueblo italiano de Fornelli, de apenas 1.800 habitantes, consigue atraer la atención internacional. Esto se debe a que el municipio está preparando un homenaje especial: un monumento a Satoshi Nakamoto, el creador anónimo del Bitcoin (BTC).
Fornelli se convierte así en el primer municipio de Italia que dedica un monumento a Nakamoto y su impacto en el sistema financiero mundial.
La mayor densidad de Bitcoin del mundo
El municipio de Fornelli, situado en la región rural de Molise, aproximadamente entre Roma y Nápoles, inaugurará el monumento el 1 de mayo. Ha sido diseñado por el artista local Mattia Pannoni.
Pannoni, también criptoinversor, quiere que la obra rinda homenaje a la libertad y a todo lo que representa el bitcoin. La financiación para la llegada del monumento a Satoshi Nakamoto provino íntegramente de la administración del municipio de Fornelli.
Así pues, este pequeño pueblo del centro de Italia está loco por las criptomonedas. Así, Fornelli es conocido por su elevado uso de bitcoins: tienen la mayor densidad de usuarios de bitcoins del mundo.
El alcalde Giovanni Tedeschi mencionó la importancia de adoptar nuevas ideas. Hizo especial hincapié en el papel de las nuevas generaciones a la hora de forjar el futuro del pueblo.
En una publicación en Facebook, el ayuntamiento de Fornelli explicó por qué habían encargado este monumento. Quieren que Fornelli se convierta en un lugar de peregrinación para los criptoinversores de todo el mundo.
«En una región que se considera subdesarrollada, Forelli está adoptando la tecnología más revolucionaria del siglo XXI, dijo la Comuna Fornelli».
Homenajes al fundador del Bitcoin
Ya se han erigido varios monumentos en todo el mundo en honor de Nakamoto. Uno de los más famosos se encuentra en Budapest (Hungría).
Se trata de una estatua de bronce situada en el parque Graphisoft. Inaugurada en 2021, muestra una figura con un rostro reflectante. Con ello, los artistas Tamás Gilly y Réka Gergely querían simbolizar su identidad desconocida: «Todo el mundo es Satoshi«.
La obra se inauguró en octubre de 2024 en el parque Ciani de Lugano (Suiza). La estatua de metal, casi totalmente transparente por delante, fue creada en 21 meses por la artista italiana y criptoinversora Valentina Picozzi.
Picozzi dijo que la estatua tenía un simbolismo específico:
«dar al espectador la sensación de desaparición, y la idea de que el inventor sigue existiendo entre líneas».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X