Foto: Bas-112fotografie/Shutterstock
En la localidad estadounidense de White Settlement, en el estado de Texas, un agente de policía logró atrapar a un estafador in fraganti. Una anciana fue obligada a retirar nada menos que $40.000 y depositarlos en un cajero automático de Bitcoin (BTC). El agente llegó algo a tiempo, por lo que la mujer no introdujo todo su dinero en el aparato.
Estafado por $40,000
El 19 de junio, una anciana recibió una llamada de una persona que se hacía pasar por empleada del Chase Bank. Según la llamada, la mujer necesitaba retirar $40.000, para volver a ingresarlos a través de un cajero automático de Bitcoin. Incluso en su teléfono vio que la llamada era del Chase Bank.
El estafador organizó un servicio de taxi, que llevó a la anciana al banco. Después de que la mujer retirara la cantidad, el estafador la acompañó a otro cajero automático en un supermercado. Allí tuvo que volver a ingresar el dinero.
Una ciudadana alerta en la tienda vio a la anciana con la gran cantidad de dinero y escuchó la llamada telefónica. No se fió de la situación y se puso inmediatamente en contacto con la policía, que acudió a echar un vistazo.
En el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una estafa. Mientras la policía estaba presente, el estafador siguió intentando convencer a la anciana de que depositara también el resto del dinero a través de la máquina. El policía se lo impidió. Para entonces, la mujer ya había depositado $23.900. Afortunadamente se pudieron evitar daños mayores. Las autoridades intentan ahora recuperar la cantidad depositada.
Un ciudadano preocupado es el héroe del día
El agente implicado, James Stewart, compartió su historia tras el incidente. Durante el momento, sólo podía pensar en su propia madre. Y en que tenían que encontrar al culpable y encerrarlo durante mucho tiempo. Es probable que esta mujer no sea la única víctima del estafador.
El jefe de policía de la zona, Christopher Cook, dio las gracias al ciudadano preocupado que había llamado. El departamento de policía también espera dar las gracias próximamente a esta persona en una reunión del consejo municipal;