Crypto en suspenso: BTC registra salidas importantes
Foto: Ground Picture/Shutterstock
El Bitcoin se desplomó anoche y ahora se situa en $59.000, un 6% menos que hace un día. El optimismo del mercado que el Bitcoin ha construido en las últimas semanas ha recibido un gran golpe. Sin embargo se vislumbra una evolución positiva ya que los Bitcoiners están retirando sus monedas de las exchange, y esta indica que hay confianza a largo plazo.
El Bitcoin se desploma, pero aumentan las salidas de los exchange
Ayer alrededor de la medianoche el Bitcoin experimentó una dramática caída en su precio, perdiendo más de un 6% de su valor en una hora. Cayendo de $62.000 a un mínimo histórico de $58.000.
el Bitcoin se hunde cada vez más durante el dia. Tanto así que abrió la jornada en $63.000 y en la noche del domingo al lunes, la tendencia a la baja se anunció después de que el Bitcoin llegue a un máximo de $65.000.
Aunque la evolución de los precios es decepcionante, los Bitcoiners siguen mirando hacia el futuro con confianza, y demuestran con una elevada salida de las exchange centralizadas.
Los datos compartidos por la plataforma de análisis CryptoQuant muestran que los inversores retiraron ayer casi 45.000 bitcoins, lo que supone la tercera mayor salida del año. Sólo el 5 de julio y el 16 de julio se retiraron más Bitcoins, con salidas de 52.000 Bitcoins y 68.500 Bitcoins respectivamente.
Justo antes de la gran caída, muchos Bitcoins entraron en las exchange, probablemente para ser vendidos en el mercado. Así lo hizo saber el jefe de investigación de CryptoQuant, Julio Moreno, en la plataforma de redes sociales X a primera hora de hoy.
¿Qué significa esto para el tipo de cambio del BTC?
El analista de CryptoQuant Amr Taha explica en una entrada de blog por qué la salida neta significa buenas noticias para el precio del Bitcoin:
»Las grandes entradas netas negativas generalmente indican un sentimiento alcista, ya que esto normalmente sugiere que los inversores están retirando su Bitcoin de los intercambios para mantenerlo potencialmente a largo plazo, lo que puede reducir la presión de venta en el mercado».
Cuando los inversores retiran sus monedas de las exchange, suelen transferirlas a sus propias crypto-carteras. Esto hace que sea menos probable que se vendan rápidamente, ya que transferirlas de nuevo a una bolsa requiere un paso adicional. Con un monedero privado, usted mismo tiene el control total de sus crypto-activos, a diferencia de lo que ocurre cuando los guarda en una bolsa.
Durante todo el año, las reservas de Bitcoins en las exchange mundiales de cryptos han ido disminuyendo. El 1 de enero, las bolsas todavía tenían 3.011.975 Bitcoins, pero ahora son un 12,5% menos, 2.633.391 BTC. Es una tendencia alentadora que sugiere que los inversores confían en el valor a largo plazo.