Foto: Shutterstock/pixinoo
En el mundo de las criptomonedas, el valor de tu cartera puede subir o bajar en un instante. La historia del YouTuber Martín ‘Coscu’ Disalvo es un doloroso recordatorio de lo importante que es la seguridad digital. Disalvo, un famoso streamer argentino con más de 3,6 millones de seguidores, perdió recientemente más de un millón de dólares después de que un simple error le arrebatara su riqueza en bitcoin (BTC).
Un error costoso de más de un millón de dólares
La pérdida de Disalvo fue causada por un acto cotidiano: formatear un ordenador. Tras experimentar problemas con la cámara de su ordenador, Disalvo pidió a un amigo que formateara el dispositivo, un proceso que borra todos los datos del disco duro.
Solicitó específicamente conservar algunos archivos locales, pero lo más importante es que las contraseñas de sus wallets de criptomonedas se borraron accidentalmente. Estos wallets contenían al menos 10 BTC, cada uno valorado en ese momento en unos $66.700 tras haber subido en los últimos meses.
Se pierde algo más que bitcoin
Además de la importante cantidad en bitcoin, Disalvo también informó de la pérdida de unos $800.000 en skins para personajes y armas del popular juego Counter-Strike. Estos activos digitales, que cambian la apariencia de las armas en el juego, pueden valer una cantidad enorme. Así que con este error, Disalvo vio cómo se esfumaba una gran parte de sus ahorros.
Las reacciones a la pérdida de Disalvo oscilaron entre las críticas a su negligencia y las muestras de apoyo y simpatía de sus seguidores. La historia de Disalvo no es única. Anteriormente, saltó la noticia de un hombre en el Reino Unido por la pérdida de un disco duro que contenía bitcoins por valor de 275 millones de libras. Así que sucede con regularidad que la gente pierde el acceso a su preciada crypto fortuna de todo tipo de maneras.
Aunque las criptomonedas nos ofrecen oportunidades sin precedentes, la historia de Martín Disalvo nos recuerda que las grandes capacidades digitales conllevan grandes responsabilidades digitales.