Foto: Shutterstock/Ground Picture
Estamos a pocos días del próximo halving del bitcoin (BTC). Este acontecimiento tan esperado podría tener un gran impacto en el precio del bitcoin y en la industria de las criptomonedas en general.
A tan sólo unos días de este importante acontecimiento, de repente vemos despertarse una ballena de bitcoin por primera vez en 14 años.
La ballena de Bitcoin despierta después de 14 años
Las ballenas de Bitcoin son inversores con una enorme cantidad de BTC en su poder. Un investigador de blockchain observó que el 15 de abril, un monedero se volvió a estar activo por primera vez después de 14 años.
El antiguo wallet de un minero de bitcoin de 2010 trasladó de repente 50 BTC al exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase.
Los 50 BTC valen unos $3,16 millones de dólares al precio actual. Los bitcoins son de la época en la que incluso Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de Bitcoin, seguía en activo.
Los bitcoins se acuñaron el 22 de abril de 2010, cuando el precio del BTC era todavía de sólo $0,07. Eso significa que el valor de estos 50 BTC ha aumentado un 90.000.000% en los últimos 14 años. Sí, has leído bien: un 90 millones por ciento.
¿Por qué se despierta ahora la ballena BTC?
No está claro por qué la ballena se despierta ahora. En cualquier caso, es llamativo, porque en unos tres días se producirá el próximo halving del bitcoin.
Después del halving, la emisión de nuevos BTC se reducirá a la mitad. Los mineros de Bitcoin recibirán solo 3,125 BTC por procesar transacciones en lugar de 6,25 BTC.
Esto aumenta la escasez del bitcoin y encarece la minería. Como resultado, el precio puede subir con fuerza, aunque históricamente eso no solía ocurrir inmediatamente después del halving, sino seis meses después.
Sin embargo, eso no explica por qué la ballena está enviando su BTC a un exchange justo ahora. El investigador antes mencionado se dio cuenta de que la dirección también figuraba en el infame «Tulip Trust».
El Tulip Trust es una serie de fideicomisos legales que supuestamente poseen una gran cantidad de bitcoins, vinculados a Craig Wright, el australiano que siempre mantuvo que él es Satoshi Nakamoto.
Recientemente, Wright fue demandado por este motivo. El juez no tardó en dictaminar y declarar que Wright no es Satoshi y no inventó Bitcoin.