Las declaraciones de la Fed y el apoyo de Kennedy impulsaron el BTC
Foto: Who is Danny/Shutterstock
El viernes pasado el precio del Bitcoin (BTC) se disparó con fuerza, inaugurando el fin de semana con una agradable sensación. Bitcoin vio aumentar su valor en más de un 7%, alcanzando de nuevo la marca de los $64.000 por primera vez en semanas. Esta inesperada subida se debe a dos factores clave procedentes de Estados Unidos, que detallaremos en este artículo.
El crypto-mercado reacciona para apoyar a Trump
Robert F. Kennedy Jr. candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, anunció el viernes que suspendía su campaña, de esta manera convirtiéndose en el catalizador de la explosiva subida del precio del Bitcoin, alcanzando un máximo de $64,900 cerca de la media noche.
En una rueda de prensa Kennedy anunció que abandonaba la carrera por la presidencia. En los 10 estados indecisos, o estados donde demócratas como republicanos tienen posibilidades reales de ganar, su nombre fue retirado. Pocas horas después, se presento en Arizona, en un meeting de la campaña de Trump y expresó su apoyo al candidato republicano.
Lógicamente, este movimiento hizo que aumentaran las posibilidades de Trump en los estados indecisos. Dado que Trump es ahora conocido como un firme defensor de las cryptos, y esto ha impulsado el precio del Bitcoin.
Según la plataforma de Crypto-apuestas Polymarket, la batalla entre Trump y Kamala Harris esta completamente igualada.
BTC florece gracias al optimismo de la economía estadounidense
La otra razón por la que el Bitcoin se disparó como un cohete el viernes tiene que ver con las declaraciones positivas de Jerome Powell, el presidente del banco central estadounidense (Reserva Federal).
Powell dijo el viernes, según recoge bitcoin news, en el llamado Simposio de Jackson Hole que »ha llegado el momento de un cambio de política», refiriéndose al primer recorte de tipos de interés de la historia. Parece muy probable que los tipos de interés se recorten en septiembre, lo que significa buenas noticias para el tipo de cambio del Bitcoin. Unos tipos de interés más bajos abaratan los préstamos, lo que aumenta la liquidez mundial.
El precio del bitcoin rondó los $64.000 durante el fin de semana, pero durante la noche subió brevemente hasta los $65.000 Ahora, el Bitcoin se encuentra de nuevo justo por debajo de los $64.000, donde tiene lugar una acalorada batalla entre alcistas y bajistas.