Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Desde la introducción de los ETF de bitcoin (BTC) al contado en América, se ha vuelto más accesible para los inversores institucionales invertir en la moneda digital.
Se trata de Susquehanna International Group, una empresa líder en comercio y tecnología financiera. La empresa, afirma haber invertido más de $1.000 millones de dólares en ETF de bitcoin en el primer trimestre de 2024.
Susquehanna compra varios ETF de Bitcoin
Los datos muestran que la firma comercial había comprado más de 17,2 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en el primer trimestre de 2024. El valor de mercado de las mismas ronda los $1.100 millones de dólares.
Los fondos Fidelity y ProShares BTC también recibieron importantes inversiones de Susquehanna. Con cargo a estos fondos, la empresa compró acciones por valor de unos $83 y $255 millones de dólares, respectivamente.
Susquehanna también parece poseer una cantidad significativa de acciones de MicroStrategy (MSTR), una empresa conocida por comprar bitcoin de forma agresiva. Sin embargo, la sociedad de valores redujo el número de acciones de MSTR en un 15% de febrero a marzo.
Otras inversiones
Con todo, el importe de BTC constituye sólo una pequeña parte del valor total de la cartera de Susquehanna, que superaba los $575.800 millones de dólares a finales del primer trimestre.
Sin embargo, las inversiones muestran una creciente disposición de las instituciones financieras tradicionales a exponerse a lo que antes se consideraba un mercado arriesgado.
Otras inversiones de la empresa incluyen acciones del fabricante líder de GPU Nvidia. También invirtió una parte significativa de su cartera en el SPDR S&P 500 ETF Trust, un amplio fondo de inversión que sigue el índice S&P 500.
ETF de criptomonedas en Hong Kong
En el primer día de negociación, los ETF de bitcoin y ethereum (ETH) lanzados recientemente en Hong Kong atrajeron una inversión de 200 millones de dólares en inversión. Es una cantidad significativa, pero es sólo una fracción de los éxitos que vimos en Estados Unidos.
Los fondos suponen un paso importante en la aceptación de las criptomonedas en los mercados financieros asiáticos y se consideran un catalizador potencial para una mayor adopción de las monedas digitales en Hong Kong y, posiblemente, más ampliamente en Asia.