La ‘MicroStrategy’ asiática compra más BTC y su precio se dispara
Foto: ImagineerInc/Shutterstock
La sociedad de inversión japonesa Metaplanet ha comprado otra importante cantidad de Bitcoin (BTC). Con ello, la acción ha alcanzado ya casi los 640 BTC. Esto ha tenido un impacto positivo en las acciones de la empresa, que han subido un 10% tras la compra.
Metaplanet vuelve a comprar BTC
El 7 de octubre, Metaplanet, también conocida como la «MicroStrategy asiática», anunció su última compra de 108,78 BTC en un post en X (Twitter):
*Metaplanet purchases additional 108.78 $BTC* pic.twitter.com/Pz2AHupm1T
— Metaplanet Inc. (@Metaplanet_JP) October 7, 2024
Para ello, pagaron unos $6,92 millones, lo que supuso un precio medio de $63.600 por BTC. De este modo, también aprovecharon la caída de Bitcoin.
Metaplanet es conocida por seguir la misma estrategia agresiva que MicroStrategy en la compra de Bitcoin. Están persiguiendo activamente esto, ya que han comprado más de 215 BTC en el transcurso de la semana, después de comprar 107,91 BTC el 1 de octubre, como informamos en anteriores crypto noticias.
Esto ha dado lugar a que las tenencias totales de BTC de Metaplanet asciendan ahora a 639,5 BTC, por valor de unos $40,5 millones a los precios actuales.
Subida de las acciones de Metaplanet
El precio de las acciones de Metaplanet subió más de un 11% poco después de la compra, seguido de un pequeño descenso de alrededor del 3%. Hasta ahora, la estrategia de MicroStrategy ha dado buenos resultados a Metaplanet, que empezó a adoptar Bitcoin como reserva estratégica en mayo de 2024. Desde entonces, el precio de las acciones de la empresa se ha más que triplicado y ha aumentado más de un 532% desde principios de este año.
Metaplanet es una de las primeras sociedades de inversión en adoptar la estrategia de MicroStrategy de comprar Bitcoin, y hasta ahora ha tenido mucho éxito. Otras grandes empresas, como Marathon Digital Holdings, Galaxy Digital Holdings e incluso Tesla, han adoptado la estrategia.
A pesar de que estas empresas no se centran únicamente en Bitcoin, esto demuestra el éxito de la estrategia. Dado que las acciones de estas empresas se moverán de forma similar al precio del BTC, ofrece una forma única e interesante de invertir en criptomonedas para muchos inversores.