Foto: Party people studio/Shutterstock
La mayor criptomoneda, el bitcoin (BTC), parece ir ganando terreno poco a poco entre las empresas. Por ejemplo, varias entidades cotizadas ya han invertido en la moneda digital. Esta semana se les ha unido otro nuevo inversor. La empresa médica Semler Scientific ha decidido invertir fuertemente en BTC para proteger sus reservas.
Han comprado $40 millones en bitcoin
El fabricante de instrumentos médicos Semler Scientific anunció el pasado martes la compra de bitcoins. La dirección de la empresa estadounidense considera el bitcoin la moneda más importante para sus reservas financieras. Por unos $40 millones de dólares, la empresa compró 581 BTC.
La noticia hizo que el precio de las acciones de la empresa se disparara. Según el sitio web de Yahoo Finanzas cerró el viernes a $23,32. Pero tras sacar la noticia de Bitcoin, el precio se disparó hasta los $29,50. Una subida de la friolera del 27%. El movimiento al alza también impulsó el capital de mercado hasta algo más de $200 millones de dólares.
Semler Scientific seguirá invirtiendo
Semler Scientific ha hecho pública la noticia a través de un comunicado oficial de su director ejecutivo, Eric Semler. En la declaración, Semler reveló que ven el bitcoin como un medio fiable de mantener el valor de sus reservas. Su estrategia de bitcoin y la compra de la moneda respaldan esta opinión.
«Bitcoin tiene características únicas, como la escasez y la cantidad limitada, que le permiten funcionar como una contrapartida razonable a la inflación y proporcionar un refugio seguro en tiempos de inestabilidad mundial», afirmó Semler.
Para concluir, el CEO informó de que la empresa seguirá invirtiendo sus beneficios y reservas en la moneda digital, ya que la consideran su principal medio de reservas.
Más empresas invierten en bitcoin
Cada vez más, las empresas parecen recurrir a criptomonedas como el bitcoin para proteger sus reservas. Los argumentos de Semler Scientific son similares a los de otras empresas. Quieren protegerse contra el aumento de la inflación y la creciente inestabilidad en el mundo. Un ejemplo bien conocido de otra empresa que decidió invertir primero en bitcoin fue MicroStrategy. La empresa de Michael Saylor tiene ahora muchos miles de millones en la moneda digital.