Foto: Octus_Photography/Shutterstock
Hay nada menos que 1,75 millones de direcciones Bitcoin (BTC) inactivas desde hace más de 10 años. Estas direcciones se remontan a cuando Satoshi Nakamoto, creador original de Bitcoin, aún estaba en activo. La semana pasada, una de estas direcciones de Bitcoin despertó de esta hibernación «de la edad de piedra».
Un minero de Bitcoin se despierta con $3 millones
La wallet de Bitcoin se remonta a la era Satoshi y, según la empresa de análisis de datos Lookonchain, la wallet procede de un minero que ganó 50 BTC como «recompensa por minar» en julio de 2010. En aquel momento, Bitcoin cotizaba a $0,05 cada uno y la recompensa por bloque minado era de 50 BTC, lo que representaba un valor de apenas $25.
Tras el halving en abril, la recompensa por bloque minado es de sólo 3,125 BTC. Después de 14 años, la wallet volvió a estar activa y envió los 50 Bitcoins a Binance. El término «era Satoshi» se refiere a los primeros días tras la creación de Bitcoin, cuando el misterioso fundador Nakamoto, era activo en foros online. A menudo se especula con que algunas carteras de esta época pertenecen al propio Nakamoto. En los últimos años muchas de estas carteras de la edad de piedra han sido despertadas.
El historial de transacciones de la wallet de Bitcoin muestra que el minero consiguió minar un único bloque, una hazaña poco común en el mundo actual, donde los nuevos récords de hashrates de la red Bitcoin – una medida de cuántas veces la red puede intentar encontrar un conjunto determinado de números por segundo -.
La guerra de la competencia minera en BTC también despierta
Nakamoto pretendía permitir al público minar BTC en sus propios ordenadores domésticos. Sin embargo, a medida que el precio de BTC alcanzaba nuevos máximos y cada ciclo de halving producía importantes beneficios, la industria minera de Bitcoin se convirtió en una empresa rentable a escala industrial.
En los últimos años, numerosas empresas han instalado cientos de sofisticadas máquinas de minería para maximizar sus operaciones de minería de Bitcoin. Varias de estas empresas incluso han salido a bolsa.
El aumento de la competencia para minar Bitcoin ha incrementado significativamente el nivel de dificultad. Como resultado, ni siquiera las máquinas de minería de miles de dólares pueden garantizar de forma independiente el éxito de la minería de un solo bloque.