Foto: Nina Abrevaya/Shutterstock
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) de Estados Unidos han experimentado otro revés. De hecho, ayer los fondos sufrieron una fuerte salida de capital, convirtiendo la jornada en una de las peores desde su lanzamiento. Los fondos están sufriendo significativamente esta semana, lo que es indicativo del sentimiento actual en el mercado de criptomonedas.
Los ETF de Bitcoin ven desaparecer cientos de millones
Los ETF de Bitcoin han tenido un día sangriento. De hecho, los datos de Farside Investors revelan que los fondos cotizados tuvieron que deshacerse ayer de $226,2 millones.
BlackRock fue el único que consiguió reunir capital. De hecho, el fondo IBIT recibió ayer $18,2 millones.
El FBTC de Fidelity fue, con diferencia, el ETF de Bitcoin con peores resultados. El fondo vio desaparecer la friolera de $106,4 millones, su peor resultado desde el 1 de mayo. Bitwise, ARK Invest & 21Shares, Invesco & Galaxy, VanEck y Grayscale también vieron disminuir sus fondos.
Los fondos de Bitcoin han dado un giro evidente esta semana. Antes del inicio de la semana actual, los fondos parecían imparables, con un récord de 19 días de negociación de entradas.
El lunes, un punto se puso detrás de la impresionante racha, con una estrecha salida de $64,9 millones. Un día después, las salidas fueron más de 3 veces superiores, con $200,4 millones. El miércoles, los datos de inflación de Estados Unidos, por debajo de lo esperado, dieron un impulso temporal al sentimiento de las criptomonedas, lo que se tradujo directamente en entradas netas combinadas de $100,8 millones.
La cotización del BTC, en apuros
También se ciernen negros nubarrones sobre el precio subyacente de Bitcoin. El pasado martes, Bitcoin cayó con fuerza por debajo de los $67.000, antes de recuperarse rápidamente un día después gracias a los datos positivos de inflación de Estados Unidos. Esa tarde, Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, asestó un nuevo golpe con su aún severa rueda de prensa.
Mientras tanto, Bitcoin lleva casi un día cotizando por debajo de los $67.000, y el optimismo está muy lejos en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, a diferencia de las altcoins, Bitcoin sigue resistiendo con fuerza. En el momento de escribir estas líneas, Bitcoin está luchando contra el crucial nivel de precios de $67.000.